Seguimos descubriendo quienes son los embajadores de Sigma, hoy toca el turno a los fotógrafos, o mejor dicho, fotógrafas, que se dedican a la fotografía de retrato: Lidia Vives y Marta Mas.
Lídia Vives
Lídia Vives dice que se inspira en los grandes artistas del Renacimiento y Barroco para sus creaciones. Esta joven fotógrafa con formación en Bellas Artes recrea con sus pictóricas imágenes situaciones aparentemente cotidianas pero envueltas en un halo de fantasía.
Escenas en las que suele figurar como modelo y que reflejan miedos, inquietudes, emociones y fobias. Una modelo de mil caras y matices, tantos como los detalles -como la abeja con la que firma sus obras- que aparecen repartidos por sus fotogramas.
Como en su foto ‘House of Vice’, inspirada en las Meninas de Velázquez y en la que Lídia Vives se rodea de referencias al célebre óleo.
El 35mm ƒ/1,4 Art es el objetivo de referencia para esta fotógrafa. Por su calidad y por el moderado angular, indispensable para capturar sus recreaciones en toda su plenitud.
Marta Mas
Marta Mas procura conservar la mirada sincera y sin prejuicios de cuando era niña. Es así como esta joven fotógrafa barcelonesa consigue penetrar la corteza que nos envuelve y nos protege del prójimo.
En el repertorio visual de Mas se adivinan rápidamente gestos desacomplejados, poses relajadas. Confianza. Actrices, actores, modelos: todos desfilan ante su cámara como quien lo hace ante un amigo. Se autodefine como una mujer empática y curiosa, y pone esas cualidades al servicio de una fotografía que busca despertar sentimientos y generar preguntas.
Para sus fotos Mas emplea sobre todo un Sigma 35mm ƒ/1,4 de la gama Art, que le ofrece el angular que no tiene otro de sus objetivos favoritos, el 50mm ƒ/1,4 Art.
Este artículo forma parte de una campaña publicitaria con Sigma