Elegir una tableta Wacom siempre ha sido muy complicado, pero con la llegada de las nuevas tabletas Wacom Intuos presentadas el mes pasado ha dejado de ser una tarea tediosa.

Wacom ha retirado todas aquellas tabletas de Intuos Draw, Intuos Art, Intuos Photo, Intuos Comic… que además incluían algunas de diferentes tamaños entre sí. Ahora escoger una tableta Wacom es mucho más simple. Wacom ha reducido el número de tabletas de la serie Intuos a 3 versiones: 2 modelos pequeños y 1 modelo mediano.

¿Wacom Intuos Pequeña o Intuos Mediana?

Las nuevas características de las Wacom Intuos incluyen Bluetooth integrado (opcional en el modelo pequeño) y tres opciones de color (aunque depende del país estarán disponibles o no). Todos los modelos tienen el mismo tamaño de área activa que las versiones anteriores, pero en un grosor menor y un peso más ligero. Las nuevas Wacom Intuos incluyen un soporte para el lápiz, cuatro botones “express key”, un indicador LED y en los modelos Bluetooth una mejora del 60% en la duración de la batería completan la actualización.

Además, ya no se tendrá que elegir la tableta en función del software que incluye y de nuestro propósito, ahora todas ellas vendrán con todos los softwares incluidos. Simplemente tendremos que elegir qué dos softwares de los tres disponibles queremos instalar, a elegir entre: Corel Painter Essentials 6, Corel AfterShot 3 y Celsys Clip Studio Paint Pro.

El lápiz incluido cuenta con 4.096 niveles de sensibilidad a la presión (doblando así los niveles de sensibilidad que encontrábamos anteriormente en la gama de tabletas Wacom Intuos Pro), la ya tradicional tecnología de Wacom sin batería y un diseño ergonómico mejorado con mayor peso y área de agarre suave.

¿Wacom Intuos Pro Mediana o Intuos Pro Grande?

Al igual que la gama de tabletas Intuos se ha visto reducida, Wacom también ha optó por reducir la gama de tabletas Intuos Pro, dejando únicamente dos tamaños: mediano y grande. Al fin eliminaron esa Wacom Intuos Pro S de tamaño tan pequeño que poca utilidad tenía.

La nueva gama de tabletas Wacom Intuos Pro se presentaron el año pasado, entres sus novedades destaca el grosos de tan solo 8mm, convirtiendo estas tabletas en las más delgadas de su clase y más compactas que las versiones anteriores, ya que ofrecen el mismo tamaño de área activa en general.

El Intuos Pro Mediana ocupa muy poco espacio en el escritorio y es fácil de transportar en una mochila o bolsa de ordenador portátil, por lo que sería la opción ideal para los que buscan una tableta para transportar.

Todas las Wacom Intuos Pro incorporan conexión Bluetooth para conectarlas al ordenador, además ahora todas ellas han visto aumentada sus niveles de presión hasta 8192.

Recomendación final para elegir tableta Wacom Intuos o Wacom Intuos Pro

Yo siempre recomiendo invertir el dinero en la tableta más grande que nos podamos permitir, es mucho más cómodo trabajar con tabletas grandes que pequeñas, donde los trazos serán mucho más precisos. Por lo que si nos decidimos por una tableta Wacom Intuos mi recomendación será la Wacom Intuos Mediana, mientras que si lo hacemos por una Wacom Intuos Pro cualquiera de las dos nos irá bien, aunque claro, si nos lo podemos permitir económicamente, mejor la Wacom Intuos Pro Grande que la Wacom Intuos Pro Mediana.

Una característica técnica que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir nuestra tableta es la detección de inclinación del lápiz, sólo disponible en las tabletas Wacom Intuos Pro. Por lo que si pretendemos emular el trazo de un pincel, lápiz o rotulador cuando se inclina, deberemos hacernos con una Wacom Intuos Pro.

Ah! y quizás sea un buen momento para adquirir una de las viejas tabletas Wacom que aún podemos encontrar disponibles a buen precio. Recuerda la comparativa de tabletas Wacom que hicimos hace un tiempo para elegir la tuya.

¿Te quedan dudas? deja tu consulta en los comentarios y te responderé lo antes posible.