Samyang presenta hoy este nuevo objetivo exclusivo para cámaras DSLR full frame con montura Canon: el XP 50mm ƒ/1,2. Este objetivo super-luminoso saldrá a la venta a un precio de 1.000€ y estará disponible a partir del próximo mes de marzo.

Se trata del tercer objetivo de la serie Premium que lanza el fabricante coreano. Sus siglas XP hacen referencia a la abreviación de “eXcelence in Performance”, ejemplo del compromiso de Samyang por ofrecer una calidad de resolución impecable. El XP 50mm ƒ/1,2 viene a conquistar el mercado de la alta calidad de imagen siguiendo el ejemplo de sus dos predecesores, los objetivos de alta gama, XP 14mm ƒ/2,4 y XP 85mm ƒ/1,2.

Este nuevo objetivo ha sido creado específicamente para cámaras Canon DSLR y rinde con una resolución de más de 50 megapíxeles en fotografía y hasta 8K en vídeo. De enfoque manual, este XP 50mm ƒ/1,2, capta imágenes impresionantes de intensos colores y alto contraste incluso en su máxima apertura de ƒ/1,2. Ideal para retratos porque muestra tanto las delicadas tonalidades de la piel, el brillo del cabello, así como los llamativos colores de los ojos:

La corta profundidad de campo añade expresividad y sus 9 láminas crean un bokeh circular armonioso y suave. Gracias a su fantástica luminosidad es capaz de tiempos de obturación super rápidas entregando una calidad de imagen de alta calidad incluso en situaciones de poca luz, así como en interiores:

El objetivo está compuesto de un total de 11 lentes ordenadas en 8 grupos entre las cuales se encuentran lentes asféricas y lentes de alta refracción, así como recubrimientos especiales que atenúan los brillos parásitos de un modo absolutamente eficiente. Con ello se minimizan al máximo las aberraciones en la imagen, como efectos de luz fantasma y distorsiones cromáticas para presentar una resolución de imagen cristalina desde el centro hasta las esquinas.