A las puertas de la Navidad, el pasado sábado volvimos allá donde empezamos a realizar nuestros cursos de fotografía de Barcelona, en el barrio del Born.

Para esta edición especial del curso de fotografía Fotowalk Barcelona 1, empezamos tomando un café mientras hacíamos la introducción teórica aclarando las primeras dudas. Repasamos los conceptos básicos de diafragma, profundidad de campo, tiempo de exposición, ISO, longitud focal, composición… para luego ponerlo todo en práctica.

Combinamos el paseo con diferentes explicaciones y trucos fotográficos. Os explicamos los conceptos básicos de fotografía, hablamos de composición, os enseñamos a usar el diafragma, la velocidad, la exposición, remarcamos el uso del +,- para compensar la exposición cuando tiramos con la “P”, usamos las prioridades de Velocidad (Tv, o S), las prioridades al diafragma (Av o A), usamos la técnica del barrido…

Nos preguntasteis todo lo que quisisteis, despejamos todas vuestras dudas, pero, como siempre, deciros que tenéis NATURPIXEL a vuestra disposición para comentar vuestras imágenes y/o dudas que os hayan quedado o os surjan sobre lo que aprendimos.

Aprovecho para recordar que si tenéis ganas de aprender más, disponemos de otros cursos de fotografía:

Fotowalk Barcelona II. Avanzando 

Lightroom 


 

Fotografía y paisaje en el Montseny 

 

Os dejo algunas de las fotos que realicé durante la mañana: