Nikon ha presentado dos nuevos objetivos, el zoom rediseñado para formato FX (full frame) AF-S Nikkor 70-200mm f/2.8E FL ED VR más rápido, ligero y ágil y el objetivo PC para formato FX PC Nikkor 19mm f/4E ED, un objetivo descentrable (Tilt & Shift).
AF-S Nikkor 70-200mm f/2.8E FL ED VR
La última versión de este famoso objetivo cuenta con una amplia gama de mejoras: Seguimiento de AF y Control de la exposición mejorados, así como el modo SPORT de VR.
La última generación de la función VR de Nikon permite disparar a unas velocidades de obturación hasta 4 pasos más lentas que sin VR, y se activa en cuanto se pulsa el botón del obturador hasta la mitad. El modo SPORT de VR proporciona una imagen más estable en el visor cuando se capturan imágenes de acción. El Seguimiento de AF mejorado permite responder con rapidez y precisión a los cambios del autofoco.
El mecanismo de apertura del diafragma electromagnético permite un control de AE estable, incluso durante las ráfagas a alta velocidad.
En comparación con su predecesor, se ha mejorado el rendimiento de borde a borde y se ha reducido el descenso de la luz. Ahora la distancia de enfoque mínima es de 1,1 metros; además, la relación de reproducción máxima se ha incrementado de 0,11 aumentos a 0,21 aumentos.
Los botones configurables que se encuentran en el cuerpo del objetivo permiten que el funcionamiento sea más fluido; asimismo, las posiciones del anillo de enfoque y del anillo del zoom se han invertido para ofrecer un manejo más equilibrado.
Gracias al nuevo cuerpo del objetivo de aleación de magnesio, así como a su nueva construcción óptica con seis elementos de cristal ED, una lente de fluorita y un elemento HRI (Índice refractivo alto), se ha conseguido reducir el peso del objetivo.
PC Nikkor 19mm f/4E ED
El nuevo objetivo descentrable de 19mm f/4 resulta ideal para la fotografía arquitectónica y de paisajes por su ángulo de imagen y sus capacidades de inclinación, desplazamiento y rotación de doble capa.
Las funciones descentrar y bascular se pueden activar de forma individual y, si se combinan, reproducen básicamente los movimientos que podemos realizar con una cámara de gran formato o de banco óptico. El cabezal de inclinación se puede girar de forma independiente hasta 90° en cualquier dirección, mientras que el objetivo entero también se puede girar hasta 90°.
El ángulo de visión de 19 mm permite capturar las verdaderas proporciones de una escena, o bien captar una mayor área de la estructura y una menor área del primer plano.
Dos lentes asféricas reducen considerablemente la aberración cromática y otros tipos de aberración. Tres elementos de cristal de dispersión ultrabaja minimizan la aberración cromática longitudinal. El revestimiento de nanocristal de Nikon prácticamente elimina las imágenes fantasma y los destellos en todo el encuadre, incluso en situaciones de contraluz.
El objetivo es compacto y pesa aprox. 885 g; además, cuenta con el revestimiento de flúor de Nikon, que repele el agua, el polvo y la suciedad de manera activa, sin renunciar a la calidad de imagen.