Durante un workshop que organizamos la semana pasada para Canon Bélgica y un grupo de distribuidores belgas en Barcelona, nos pidieron hacer una sesión con modelo en interior y exterior usando iluminación profesional. No dudamos en contactar con Cromalite, distribuidor de Elinchrom para España, para pedirles que nos prestaran su equipo de flash portátil Elinchrom ELB 400.
Se trata de un equipo compacto, pequeño y muy ligero, excelente para llevarlo en la mochila junto a todo el equipo fotográfico. Eso fue ideal, pues al movernos durante toda la jornada por Barcelona con scooters, pudimos ir con los flashes siempre encima y sin necesidad de ir cargados con maletas como ocurre con otros modelos de flashes portátiles.
El Elinchrom ELB 400 ofrece una potencia de 424 Ws/J, dispone de dos salidas donde podemos conectar 1 o 2 antorchas. Si se conecta una sola antorcha tendremos la máxima potencia en esa salida, si conectamos dos antorchas tendremos la potencia repartida a 66% y 33% en cada salida.
Se le puede conectar las antorchas Quadra, disponibles en versión «Pro» o «Action». Las Quadra Action, como su nombre indica, están pensadas para fotografía de acción, con un destello de 1/5.700 s., mientras que las Quadra Pro, ideales para cuando necesitamos más potencia, tienen un destello de 1/2.000 s. Para la ocasión nosotros usamos las Quadra Pro.
Os dejamos con este vídeo-review contando un poco la experiencia y opinión:
+ información
Ver en Amazon