Ricoh acaba de anunciar dos nuevas cámaras acuáticas y resistentes, se trata de la WG-30 y la WG-30W, esta última se diferencia por incorporar WiFi, la primera de la serie WG en hacerlo.
Las dos nuevas cámaras se presentan como las sucesoras del modelo WG-20, presentado en el mes de febrero de este mismo año. En comparación con su antecesora, las WG-30 aumenta en 2 metros su resistencia a la profunidad, situándose hasta los 12 metros. Sigue conservando su resistencia a condiciones extremas, resistiendo a las caídas desde una altura de 1,5 metros y temperaturas de hasta -10 ° C.
Con su renovado sensor CMOS retroiluminado y su procesador de imagen, han aumentado la resolución de la cámara hasta los 16 megapíxeles, permitiendo capturas hasta una sensibilidad de ISP 6400. Además de capturar fotografías, con los nuevos modelos WG-30 también se podrá capturar vídeo Full HD (1920 x 1080 píxeles).
El objetivo que equipan las WG-30 sigue siendo el mismo que su modelo antecesor, un 5-25mm, lo que equivale a un 28-140mm en formato universal. También cuenta con función macro de hasta 1 centímetro, o un zoom digital de hasta 36 aumentos equivalente a 1.008mm en formato universal.
El modo macro cuenta con el apoyo de las 6 luces LED colocadas alrededor del objetivo, proporcionando una iluminación uniforme que resultará muy útil cuando sumerjamos la cámara a las profunidades.
Como hemos comentado antes, la Ricoh WG-30W es la primera cámara de la serie WF que viene equipada con funciones de Wi-Fi, incluyendo el disparo a distancia, la visualización y descarga de las imágenes y vídeos capturados, o el ajuste de varias funciones fotográficas.
Galería de imágenes de la Ricoh WG-30:
Galería de imágenes de la Ricoh WG-30W: