El fotógrafo aleman Martin Klimas se ha animado a intentar capturar la esencia de la música en fotografías. A simple vista, parece complicado, pero el autor, bajo la premisa de «¿cómo es la música?» encontró una manera de retratarla.
No es la primera vez que Klimas realiza proyectos de este estilo, siempre busca el lado más interesante, como cuando fotografió figuras de porcelana rompiéndose a alta velocidad. En este caso, usando pintura de diferentes colores y un altavoz al volumen máximo, deja que sea la vibración de las canciones las que den forma a esa pintura, y por tanto, a la música.
Con el título de Sonic Sculptures, esta serie de imágenes captura los patrones que las canciones producen. La variedad de grupos utilizada va desde Daft Punk, pasando por Velvet Underground, Jimi Hendrix, Prince, Richard Wagner hasta Pink Floyd, por nombrar algunos de los ejemplos.
Además de los resultados finales, Klimas también ha compartido algunas fotografías del cómo se hizo. En su web se puede ver la serie completa, más fotos del proceso y otros proyectos igual de interesantes.
Unas fotografías excelentes, un tratamiento de la luz, brillante y una idea original la de unir la música y la fotografía. Sin duda estas fotografías son arte y vanguardia, eres un magnifico fotógrafo. Gracias por esta increíble retrospectiva
Un experimento muy bueno. Ahora tengo mucho interés por saber qué canción sonaba en cada instantánea jeje
Alejandro, si entras en cada imagen en una pestaña nueva, en el enlace aparece el nombre, sino, al pasar con el cursor por encima de la fotografía, también sale el título y el autor de la canción.
Espero que ahora puedas verlo mejor.
Siempre me ha encantado este tipo de fotografías ya que se ve un mundo nuevo en cada detalle.