Este sábado realizamos otra edición del Fotowalk Girona Nocturno. Los alumnos aprendieron la gran ventaja de utilizar un trípode y otras técnicas más complejas para subir el nivel de su técnica.
Empezamos con la parte teórica, tomando un café en un céntrico bar de la ciudad, cuando aún teníamos presente la luz de día. De esta forma, cuando empezamos la parte práctica, pudimos practicar durante toda la transición lumínica desde el atardecer hasta la plena noche. Y en medio de esta transición nos encontramos la preciada hora azul.
Primero practicamos con exposiciones lentas, cuando todavía había luz natural. Descubrimos como separar el sujeto en primer término del fondo con la ayuda del flash y como utilizar la compensación de flash para obtener mejores resultados. Comprobamos el efecto del cierre de diafragma y la aparición de “estrellas” en los puntos de luz.
Fue extraordinario perderse por la calles de la parte vieja de la ciudad de Girona y redescubrir espacios con su iluminación nocturna. Al final del recorrido llegamos delante de la fachada de la catedral perfectamente iluminada y acabamos practicando diferentes efectos con la técnica del Light Painting.
Fue una buena ocasión para aprender consejos útiles para mejorar nuestras fotografías, en este caso, nocturnas. Os dejamos una pequeña selección de fotos tomadas durante el Fotowalk.