El pasado sábado realizamos una nueva edición de nuestro curso de fotografía Fotowalk Girona 2. Paseamos por las encantadoras calles del centro de Girona y serpenteamos el río Onyar, cruzando por varios de sus puentes, para contemplar la famosa fachada urbana multicolor.
Después de encontrarnos a los pies de las escaleras de la iglesia de Sant Feliu a las 9:00, con una mañana espléndida, empezamos tomando un café en un bar mientras repartimos los apuntes e hicimos la introducción teórica aclarando las primeras dudas. Diafragmas, tiempos de exposición, ISO, longitud focal, profundidad de campo, RAW, balance de blancos, filtros… fueron algunas de los puntos tratados. Acabada la parte teórica, iniciamos la ruta práctica.
Hicimos retratos, desenfocamos fondos, explicamos como asegurar un buen enfoque y analizamos detenidamente la forma de mejorar nuestros puntos de vista. También comprobamos el efecto de un filtro polarizador para eliminar reflejos en los cristales y en los charcos, y practicamos la aparición de movimiento ayudándonos de un filtro de densidad neutra. Propusimos ejercicios prácticos que las participantes resolvieron de forma totalmente satisfactoria.
Desde aquí, agradecer la participación de las participantes que nos acompañasteis durante esa mañana con nuestro recorrido por Girona. Muchas gracias por vuestra confianza.
Os dejamos un breve resumen de la jornada con unas cuantas imágenes. Y recordad que si teneis ganas de seguir practicando y aprendiendo fotografía en medio del maravilloso entorno que es Girona teneis a vuestra disposición las próximas ediciones de nuestros Fotowalk Girona 1,Fotowalk Girona 2, Fotowalk Girona 3 y Fotowalk Girona Nocturno.