El pasado sábado realizamos una nueva edición de nuestro curso de fotografía Fotowalk Girona 1. Las previsiones meteorológicas presagiaban posibilidad de lluvia pero al final el tiempo nos respeto aunque alguna que otra gota cayó de forma puntual. Pero, otra vez, la magnífica ciudad de Girona nos ofreció un escenario perfecto!
Iniciamos el Fotowalk tomando un café en un bar del centro antiguo de la ciudad. Repartimos los apuntes e hicimos la introducción teórica aclarando las primeras dudas. Repasamos los conceptos básicos de diafragma, tiempo de exposición, ISO, longitud focal, profundidad de campo… y acto seguido salimos para empezar a ponerlo todo en práctica.
Empezamos todos disparando en modo manual para quitar hierro al asunto! Explicamos en que situaciones tenemos que “engañar” la cámara para conseguir los resultados que buscamos. Una vez entendido el modo manual, ya nada daba miedo y seguimos repasando los modos de prioridad a la apertura y al tiempo de exposición, para acabar dando un vistazo al teóricamente conocido modo automático, pero sabiendo ahora como funciona exactamente.
Con la técnica ya dominada, empezamos a realizar diferentes ejercicios prácticos con retratos, detalles y rincones de las encantadoras calles del núcleo antiguo. Entendimos la importancia de buscar un buen fondo, explicamos como conseguir enfoques perfectos y precisos, y también practicamos cómo captar el movimiento trabajando el tiempo de exposición.
Recordad que también tenemos el curso de fotografía Fotowalk Girona 2, el Fotowalk Girona 3 y el Fotowalk Nocturno Girona para seguir mejorando y aprendiendo muchas cosas más!
Os dejamos un breve resumen de la jornada con unas cuantas imágenes.