Muchas de las fotos que compartimos los fotógrafos en Internet contienen algún tipo de marca de agua: el nombre, logotipo, etc, … ¿Y por qué poner marcas de agua a mis fotos? Las razones pueden ser varias. Por un lado te sirve para que te identifiquen como autor de la foto, o también, para ponérselo un poco más difícil a los que roban fotografías en Internet.
Añadir marcas de agua a las fotos no es un trabajo que nos va a costar ni mucho tiempo ni esfuerzo. Se puede hacer de varias formas, y con programas diferentes, pero hoy te voy a enseñar cuál es en mi opinión la manera más sencilla. Tan solo te hará falta la foto que quieras ponerle tu marca identificativa y Lightroom.
Comenzamos. Abre Lightroom e importa la foto que quieras usar. Selecciónala en la barra inferior de la Biblioteca y pulsa “Exportar”.
Se abrirá un panel de este tipo. Deslizamos hasta abajo, hasta encontrar el campo de “Marcas de agua” y clicamos en él.
Nos aparecerá el siguiente panel.
Arriba a la derecha, nos dará la opción de elegir qué tipo de marca de agua queremos poner: texto o gráfico.
Si elegimos «texto», lo único que tenemos que hacer es escribirlo en el campo que veremos debajo de la foto. Si en cambio, queremos que la marca de agua sea un logotipo por ejemplo, pulsaremos en “Gráfico” y elegiremos la imagen en .jpg o .png que tengamos en nuestro ordenador. Una vez hayas elegido la imagen, automáticamente aparecerá en la foto de la izquierda.
Ya tienes tu marca de agua, pero aún puedes personalizarlo más. En la parte derecha de la ventana, encontraremos una serie de opciones para cambiarle la opacidad, el tamaño, así como la ubicación dentro de la foto.
Cuando terminemos, pulsamos “Guardar”, le ponemos un nombre a este ajuste y así podremos volverlo a usar tantas veces como queramos con solo seleccionarlo en el panel de “Exportar” para añadir nuestra marca de agua de forma automática.
¡Y yasta! Ya tenemos nuestra foto con la marca de agua:
Muy buen post, es una forma sencilla y rápida de hacer una marca de agua, y no hay que ir foto por foto, muchas gracias por compartir, todos los días se aprende algo nuevo 🙂
Hola Carmen, me alegro si te sirve. Yo también me cansé de poner marcas de agua foto a foto, y descubrir esto me hizo ahorrar tiempo, y qué menos que compartirlo con los demás 🙂 ¡Gracias por tu comentario!
Hermosa página, y la información está estupenda, muchas gracias, Magda.
hermosa pagina
Exceleeeeeente. Gracias por esa acotación, no sabía que se podía hacer desde el Lightroom.
oye tiene costo ese programa?
Excelente tu comentario, sigues pensando que es la mejor forma de hacerlo o hay alguna cosa nueva que haya salido y que creas que va mejor ? Gracias