Olympus presenta una nueva cámara compacta que nos recuerda a su gama OM-D por su estilo réflex, la STYLUS 1, con un imponente objetivo equivalente a 28-300mm con apertura fija en toda la focal de f/2,8.

Owner: OEKG / Region: EMEAR Usage: internet, PR materials, flyer

La STYLUS 1 viene equipada con un sensor CMOS retro iluminado de 1/1.7” (7,3 x 5,5 mm) y el procesador de imagen de alto rendimiento TruePic VI.  Asimismo, cuenta con un visor electrónico de alta definición y gran formato, sistema de autoenfoque FastAF y WiFi integrado con control remoto. La STYLUS 1 estará disponible a finales de noviembre en color negro a un precio de 599,99€.

Owner: Olympus / Region: World Usage: all media

Con un grosor de tan solo 52mm, la STYLUS 1 cuenta con una potente óptica i.ZUIKO DIGITAL 28-300mm (equivalente en 35mm) con apertura fija en toda la focal de f/2.8. Un objetivo diseñado para trabajar conjuntamente con su sensor CMOS retro iluminado de 1/1.7” y con el procesador de imagen TruePic VI, heredado de la OM-D E-M5. Cuenta también con otras características presentes en la OM-D como la empuñadura que garantiza un agarre sólido. Incluye también un visor electrónico con una resolución de 1,44 millones, Fast AF para un enfoque táctil rápido y preciso y WiFi integrado que permite un control remoto desde smartphones o tablets. Además, presenta un Anillo de Control Híbrido ya presente en la Olympus XZ-2 para el control manual o digital de los parámetros clave.

Owner: Olympus / Region: WorldUsage: all media

Owner: Olympus / Region: World Usage: all media

El nuevo objetivo i.ZUIKO DIGITAL 28-300mm (equivalente en 35mm) cuenta con un mecanismo de estabilización de imagen integrado VCM que elimina los temblores y evita las imágenes borrosas. La marca presume de la alta calidad del bokeh que se obtiene en todo el rango focal, comparándolo con los estándares réflex. Otra ventaja significativa del objetivo es su sistema retráctil, la óptica queda completamente oculta en el cuerpo de la cámara y protegida con una tapa automática.

Owner: Olympus / Region: World Usage: all media

La STYLUS 1 cuenta con visor electrónico integrado. Concretamente, se trata del mismo visor presente en la OM-D E-M5. Sus 1,44 millones de puntos de resolución, ajuste de sombras y medidor de niveles, facilitan el antes de disparar. El control automático de retro iluminación asegura una reproducción fiel de las partes claro-oscuras de la escena sin generar ningún tipo de retraso. Además, la STYLUS 1 detecta automáticamente el ojo en el visor

La nueva cámara de Olympus mide solamente 116 x 87 x 52 mm. La empuñadura frontal facilita un agarre cómodo, la botonera está diseñada pensando en la facilidad de manejo. Por ejemplo, puedes utilizar el anillo de control híbrido y la palanca de zoom con la mano izquierda y concentrarte en el obturador con la derecha.

Owner: Olympus / Region: World Usage: all media

La STYLUS 1 ofrece una buena combinación entre efectividad, controles manuales y prestaciones de tecnología como el FAST AF y el AF táctil a través de la LCD. El Anillo de Control Híbrido personalizable permite modificar los parámetros de uso frecuente deseados como la apertura, la velocidad de obturación, la exposición, etc. que también pueden asignarse al dial situado en la parte superior de la cámara. De esta forma, se pueden realizar los ajustes manualmente sin perder de vista al sujeto. En modo analógico, el anillo gira suavemente para hacer zoom y enfocar. En modo digital, permite asignar funciones a un solo menú y acceder a el a través del botón Fn2.

Owner: Olympus / Region: World Usage: all media

Como ya es habitual en todas las cámaras actuales, la STYLUS 1 viene con WiFi integrado. La sincronización es fácil y rápida: solo con tocar el icono de WiFi que aparece en la pantalla de la cámara, aparecerá un código QR que se debe escanear con el teléfono. A partir de entonces puedes ver en la pantalla de tu teléfono, el contenido de la pantalla LCD de la cámara. Además, puedes enfocar y disparar remotamente (en los modos P, A, S y M) desde la pantalla táctil del mismo teléfono.

+ información