GETXOPHOTO es un festival de fotografía que toma lugar en las calles de la localidad vizcaína de Getxo, desarrollado anualmente desde el 2007 impulsado por el colectivo Begihandi.

La característica más identificativa del festival, es la exploración de formatos y lugares expositivos no convencionales. A parte de las obras expuestas en las calles de la ciudad, también se exhiben en salas, donde podemos presenciar diferentes formatos expositivos para la puesta en circulación de las imágenes como camisetas, posavasos, lonas gigantes o sencillas fotocopias, siendo estos algunos de los diferentes soportes para exponer.

Este año, las exhibiciones tituladas como “Elogio a la infancia” estarán visibles desde el 30 de agosto hasta el 30 de septiembre, dando lugar a las actividades principales al comienzo del festival, del 30 de agosto al 2 de septiembre. Durante estos primeros días se realizará el opening del festival con la presencia de algunos de los autores participantes y podremos ver intervenciones en directo, proyecciones, talleres, etc. Los artistas invitados son Roger Ballen, Jill Greenberg, Paola de Grenet, Jonathan Hobin, Jan von Holleben, Frieke Janssens, Sofie Knijff, Margaret M. de Lange, Jaqueline Roberts, Alessandra Sanguinetti, Robin Schwartz, Vee Speers, Ilona Szwarc, Javier Tles, Jon Uriarte, Tereza Vlckova, JeongMee Yoon y O Zhang.

Cabe destacar que no solo se expondrán las obras de los artistas invitados, ya que GETXOPHOTO ha puesto en marcha un espacio de participación popular, donde los fotógrafos, sean aficionados o profesionales, puedan mostrar sus fotografías en el festival, las cuales se proyectarán y se hará una selección de ellas para exponer en los escaparates de varios comercios de la localidad. El tema de las fotografías a presentar es “Elogio al futuro” y deben ser enviadas antes del 10 de agosto. Puedes descargar las bases completas aquí

http://vimeo.com/46361672

Más información en www.getxophoto.com