En NATURPIXEL creemos que una de las mejores formas de aprender fotografía es hacer fotos; a lo mejor os resultará obvio, pero salir a la calle a observar y a practicar es esencial.

Es por ello que en el 2008 presentamos los cursos de fotografía Fotowalk unos talleres 100% prácticos por las calles de Barcelona y cercanías. La experiencia acumulada durante estos años, y avalada por los más de 1700 alumnos que han pasado por nuestros Fotowalks, nos ha permitido desarrollar ahora el Fotonline: un curso de fotografía online práctico.

En el Fotonline no vamos a enseñarte para qué sirve cada botón de tu cámara, ni como activar una opción u otra, para ello ya existen los manuales de las cámaras.

En este curso lo que te vamos a explicar es cuando usar una opción u otra de tu cámara, como conseguir capturas diferentes empleando ciertos efectos, entre otras cosas, y todo ello haciendo un repaso de la teoría fotográfica y practicándola.

Todas las prácticas a realizar estarán tutorizadas, el equipo formativo de NATURPIXEL, formado por Guillem Calatrava y Joan Vendrell, vamos a revisarlas, corregirlas, opinar… ayudarte en este proceso de aprendizaje.

Funcionamiento del curso:
El temario del curso está separado en 7 temas, con apuntes en pdf y vídeo-tutoriales que se enviarán cada jueves desde el inicio del curso de la siguiente manera:

Semana 1:
– Introducción.
1) La cámara de fotos
2) El diafragma
Ejercicio práctico Profundidad de campo

Semana 2:
3) Velocidad de exposición
Ejercicio práctico capturar el movimiento

Semana 3:
4) La exposición
Ejercicio práctico compensación de la exposición

Semana 4:
5) La sensibilidad
Ejercicio práctico sensibilidad (interior/exterior)

Semana 5:
6) La distancia focal
Ejercicio práctico distancia focales

Semana 6 y última:
7) Composición
Ejercicio final de curso

Dispondrás de 1 semana para realizar los ejercicios propuestos, una vez realizados nos los enviarás por correo electrónico.

El equipo formativo de Naturpixel te responderemos todos tus correos comentando los ejercicios realizados.

Del mismo modo, podrás usar el correo electrónico para hacer llegar cualquier consulta o duda que te surja durante el curso.

El precio habitual del curso será de 55€ (iva incluido), pero hasta el 30 de junio lo ofrecemos a un precio de lanzamiento de 35€ (iva incluido), no dejes escapar esta oportunidad!

Próxima fecha de inicio: 5 de julio de 2012, el último tema (7. Composición) será enviado el 9 de agosto, se deberán de entregar los ejercicios como último día el 16 de agosto, fecha en que terminará la primera convocatoria del Fotonline.