Getty Images, la agencia fotográfica oficial del Comité Olímpico Internacional (COI), capturará las Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este verano en 3D y en formato de 360 grados cubriendo gran parte de los eventos con cámaras robóticas.

     

Esta nueva tecnología aportará una nueva dimensión al acontecimiento deportivo más importante del mundo, proporcionando una perspectiva única de toda la acción. El sistema innovador en 3D de Getty Images será utilizado por vez primera por el fotógrafo deportivo, Shaun Botterill, quien liderará a un equipo especializado durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En este vídeo se muestra esta tecnología en acción que Getty Images ha utilizado en eventos recientes:

Getty Images, que utilizó por primera vez esta técnica durante la boda real en Londres el año pasado, también utilizará tecnología de 360 grados para dotar de otra perspectiva a los diferentes eventos que tendrán lugar durante las Olimpiadas.

Asimismo, han instalando una serie de cámaras robóticas en los principales espacios de celebración de los Juegos Olímpicos para asegurarse de captar imágenes que de otra forma serían imposibles. Esta será la primera vez que cámaras robóticas de control remoto se utilizarán en unos Juegos Olímpicos, y mediante la utilización de esta tecnología hasta ahora manejada por canales de radio y televisión, Getty Images será capaz de cubrir localizaciones que anteriormente estaban fuera del alcance del fotógrafo, como las torres de iluminación del Estadio Olímpico.

“Los fotógrafos de Getty Images estarán en primera línea, capturando toda la acción con la última tecnología y nos permitirá proporcionar a nuestros clientes la gama más amplia posible de imágenes para responder a sus necesidades. El hecho de incluir imágenes en 3D y en 360 grados además de utilizar robots demuestra que nuestro objetivo es ofrecer contenido innovador”, afirma Adrian Murrell, vicepresidente senior de contenido editorial global de Getty Images.