En Naturpixel ya os hemos hablado infinidad de veces acerca de la gestión de color, y la importancia de tener nuestro equipo bien calibrado y perfilado. En esta ocasión os queremos hacer un resumen de los principales calibradores para monitor que existen en el mercado.

Soluciones de calibración NO Profesionales:

X-Rite ColorMunki Display

Un calibrador muy fiable, ideal para aficionados exigentes que no quieren softwares complicados.El software ColorMunki Display dispone de un fácil interfaz de usuario y además incorpora un asistente que ayudará paso a paso a la calibración de nuestro monitor.

ColorMunki Display  puede calibrar monitores y proyectores.

+ información

Datacolor Spyder4Express

El Spyder4Express es una solución de calibración básica, ideal para calibrar el monitor de modo fácil y sin previo conocimiento.

Spyder4Express automatiza la calibración del monitor; basta con instalar el software, conectar el calibrador al USB, y seguir el asistente.

Posibilidad de ver las imágenes calibradas en nuestros iOS gracias a la App SpyderGallery.

+ información

.
Soluciones de calibración Profesionales:

X-Rite i1 Display Pro

El i1Display Pro de X-Rite ofrece niveles profesionales de calibración de monitor para fotógrafos, diseñadores y los profesionales más exigentes, que buscan los mejores resultados de precisión de color para pantallas, portátiles y proyectores.

Utiliza la nueva generación del software i1 Profiler y ofrece dos modos de uso “básico” o “avanzado”, ofreciendo a los perfeccionistas del color más exigentes el equilibrio ideal entre los factores de precisión cromática, velocidad, opciones y control para adaptarse a cualquier flujo de trabajo.

+ información

Datacolor Spyder4Pro

El Spyder4Pro es una solución de calibración de monitores (no proyectores).

Diseñado para fotógrafos avanzados, el Spyder4Pro está ideado para usuarios que requieran tener el control de la luz y la gestión de color, ofreciendo mediciones en la luz ambiente y dispone de la habilidad para calibrar múltiples pantallas, así como dispositivos iOS.

+ información

Datacolor Spyder4Elite

El Spyder4Elite es una solución para quien requiere una calibración de color profesional y análisis de calidad para uno o múltiples monitores y proyectores.

Desarrollado para fotógrafos, creativos, videógrafos, o para quien es esencial un color preciso en su pantalla. Permite un control total de la luz y la gestión de color, y ofrece medición de la luz ambiente.

+ información

X-Rite ColorMunki Photo

ColorMunki Photo es la solución esencial “todo en uno” que todo fotógrafo necesita para el control de color, combinando velocidad, precisión y facilidad de uso, presentado en un paquete práctico y portátil.Permite realizar una calibración de modo fácil tanto de un monitor o de un proyetor, como de una impresora.

El ColorMunki Photo ofrece a los fotógrafos nuevos niveles de control de color, flexibilidad y versatilidad a un valor magnifico, mientras que su software de uso fácil, permiten que principiantes en cuestiones de color, puedan beneficiarse de su amplia gama de funciones.

+ información

X-Rite i1 Basic Pro 2

i1Basic Pro 2 combina el hardware y software de primera clase. Es la herramienta profesional “top” de gama para obtener una gestión de color perfecta.

Crear perfiles personalizados de monitores y proyectores de manera rápida y fácil para garantizar la exactitud de los colores visualizados en pantalla, comprobar las pruebas digitales y la calidad de los impresos por medio de herramientas incorporadas de Garantía de Calidad, además de capturar y administrar colores especiales con facilidad.

+ información

.
Existen otras soluciones de calibración de monitores, pero por nuestra dilatada experiencia no os las vamos a recomendar. En cuanto a Datacolor o X-Rite, nosotros llevamos trabajando mucho tiempo con Xrite, tienen buena experiencia en el sector, y sus productos nos han demostrado que son más fiables.