Olympus ha presentado un nuevo objetivo Micro Cuatro Tercios, el M.ZUIKO DIGITAL ED 75 mm f/1.8 (equivalente a 150 mm en 35mm), una opción excelente para fotografías de retratos, deportes o escenas nocturnas gracias a sus impresionantes especificaciones y a su excelente calidad óptica, según afirma la firma nipona.
La apertura extrema del nuevo objetivo M.ZUIKO ED 75mm f/1.8 de Olympus lo hace perfecto para practicar fotografía de alta velocidad o con luces bajas. Esto, combinado con una larga distancia focal, genera la profundidad de campo necesaria para resaltar los sujetos con un fondo desenfocado de forma intencionada, un efecto muy interesante para la fotografía de retratos. Para conseguir esta gran calidad, ZUIKO utiliza toda su tecnología de alta precisión para situar el nuevo “Teleobjetivo Profesional” al nivel del fantástico ZUIKO DIGITAL ED 150 mm 1:2.0.
Debido a su ligereza y tamaño lo hacen ideal para trabajar en modo manual. Su exterior es completamente metálico y su anillo de enfoque es muy práctico y fácil de manejar. Su revestimiento ZUIKO Extra-low Reflection Optical (ZERO) es el doble de efectivo que los revestimientos convencionales para proporcionar la confianza necesaria para hacer fotos en entornos con mucha luz sin miedo a que se puedan producir aberraciones ópticas o cromáticas. Además, con este objetivo se puede realizar un efecto de fondo desenfocado circular sin temer al molesto viñeteado o a posibles aberraciones en los extremos de la imagen.
También están disponibles varios accesorios metálicos que complementan a este objetivo, como el parasol LH-61F o la tapa LC-61, ambos de Olympus.
El MZuiko 75mm saldrá a la venta en junio de 2012.