El pasado sábado realizamos el Curso de Fotografía Fotowalk Born, el último Fotowalk de la temporada antes de unas merecidas vacaciones.

Con un grupo muy puntual empezamos la jornada en la “Plaça del Rei” dando la explicación teórica; luego nos adentramos por las callejuelas y plazas del centro de Barcelona, combinando el paseo con diferentes explicaciones y trucos fotográficos. Os explicamos los conceptos básicos de fotografía, hablamos de composición, os enseñamos a usar el diafragma, la velocidad, la exposición,  remarcamos el uso del +,- para compensar la exposición cuando tiramos con la “P”, usamos las prioridades de Velocidad (TV, o S), las prioridades al diafragma (TV o A)… Todo ello para olvidarnos del “botón verde”, tal y como contaba uno de nuestros alumnos.

Con algunos de vosotros hablamos de software, concretamente del Adobe Photoshop Lightroom, un software ideal para catalogación y edición de nuestros archivos RAW o JPG, aprovechamos para recordaros que el próximo 23 de julio realizaremos un curso específico de este software, lo vamos a realizar en una aula en el centro de Barcelona con un ordenador por alumno. Tenéis toda la información aquí.

Como  comentamos en el curso, creemos que es importante mirar muchas fotos, entrenar la vista y esto, gracias a Flickr, es muy sencillo, ya que tenemos a nuestra disposición miles y miles de fotos para ver. Y  hacer fotos, muchas fotos, el prueba-error es posiblemente una de las mejores escuelas; caminar, moverse, tener la cámara en las manos y no dentro de la mochila, empatizar con el entorno, conocer su historia, conversar con la gente y pasarlo bien haciendo fotos… a lo mejor este es el secreto de los grandes maestros de la fotografía.

Nos preguntasteis todo lo que quisisteis, despejamos todas vuestras dudas, pero, como siempre, deciros que tenéis  NATURPIXEL a vuestra disposición para comentar vuestras imágenes y/o dudas que os hayan quedado o os surjan sobre lo que aprendimos. Os animamos a colgar las fotos en el Grupo Flickr de Naturpixel, así las veremos todos y podremos criticar…constructivamente.

Desde aquí, agradecer la participación de todos y cada uno de los que nos acompañasteis durante esa mañana por las calles de Barcelona, muchas gracias.

Os dejamos algunas de las fotos que sacamos durante la mañana: