Varias veces son las que hemos hablado de Wacom, la última vez fue para explicaros como configurar una tableta.

En esta ocasión es para explicaros la nueva iniciativa de la marca, pues han preparado una serie de consejos semanales para fotógrafos: Cada semana durante los próximos dos meses nos harán llegar actualizaciones breves y prácticas, que tienen como objetivo ayudar a los usuarios de las tabletas Intuos4 a mejorar su trabajo y sacar el máximo partido de sus tabletas y su software.

En cada entrega enviaran diferentes tips para trabajar con Adobe Photoshop CS5 y Apple Aperture 3, así como algunos consejos para explotar a fondo el driver de la tableta Intuos4.

Empezamos con el primer consejo de Wacom:

Photoshop CS5 ofrece una novedad muy útil, que permite acelerar el flujo de trabajo basado en lápiz. Se trata de dos botones que aparecen en la barra de opciones cuando se selecciona el pincel estándar: El primer botón permite controlar la opacidad mediante presión del lápiz (anulando las opciones del panel Brush (Pincel)). El segundo botón permite controlar el tamaño mediante presión del lápiz (anulando las opciones del panel Brush (Pincel)).