Exposición 1.

Mapa de los sonidos de Tokyo.
Mapa de los sonidos de Tokyo.

Las mejores fotografías de la nueva película de Isabel Coitxet pueden verse hasta el sábado en una exposición que se completa con textos de la directora sobre cada imagen y una banda sonora a partir de los sonidos de la cinta. A partir del guión de la película que ha alcanzado los 100.000 espectadores en cuatros días, Isabel Coixet ha escrito un relato que ha publicado Tusquets y que ya está en librerías.
La directora inaugura la exposición hoy a las 19.30 en La Fàbrica, C/  Tapioles 53, Barcelona.
+ info

Exposición 2.


expo02_

Jo mateix i l’altre – Yo y el otro

Yo y el otro es una exploración de la mirada fotográfica que entra en cuestiones de identidad personal y cultural. Mientras que la identidad personal puede ser vista a través de diferentes supuestos del yo, no se puede pasar por alto la representación del otro para comprender la identidad cultural de un pueblo. En tanto que el tema más perdurable de la mirada de un fotógrafo, el otro ha desempeñado un papel significativo en la cristalización de la memoria y la opinión humanas. El subtítulo de la exposición, Retratos en la fotografía india contemporánea, hace referencia al prisma a través del cual veremos los cambios, las dicotomías y las alteraciones en el complejo tejido social de la vida en la India.

Los fotógrafos y artistas de esta exposición están vinculados por su celebración de la imagen escenificada y sus obras invalidan cualquier aseveración de realismo. Aunque los autorretratos son una representación de papeles derivada de la imaginación y las experiencias vividas, los retratos del «otro» dependen por completo de la complicidad y la colaboración de los sujetos para alcanzar cierto grado de semejanza con el «otro» yo.

Yo y el otro ofrece una visión íntima de la vida contemporánea en la India a través de los objetivos de sus fotógrafos y artistas más conocidos.

La Virreina, La Rambla 99, Barcelona, hasta el día 29.

+ info

expo02