Muchos somos los que nos planteamos alguna vez esta pregunta, una cuestión con difícil respuesta, pero que con este post voy a procurar aconsejar desde mi punto de vista/experiencia.
De entrada avisar que aún no he encontrado la mochila ideal que me sirva para todo, es por eso que dispongo de varias mochilas/maletas que me permiten transportar mi equipo en cada ocasión, os voy a describir las bolsas que dispongo y para que las empleo en cada caso.
Lowepro SlingShot 200 AW
Tamaño:
Interior: 22 X 15 X 30 cm
Exterior: 24 X 18 X 44 cm
Tejido exterior: Microfibra resistente al agua microfibra, ripstop nylon 600D y Txp ™
Peso: 0.93kg
Esta mochila tipo bandolera la adquirí para usarla cuando hago viajes o salidas de fin de semana a grandes ciudades, muy práctica porque al poder desplazarla hacia adelante, me permite tener el equipo a mano y delante mío, cosa que me facilita la protección contra posibles ladrones en lugares públicos de según que sitio (Metro, mercados… ).
Por contra tiene que es pequeñita, con lo que sólo permite llevarme 1 cuerpo de cámara, un objetivo, el flash y el cargador de baterías.
Dispone de un pequeño apartado superior ideal para guardar el pasaporte, cartera, gafas…
Lowepro Mini Trekker AW
Tamaño:
Interior: 28 X 12.5 X 37 cm
Exterior: 30.5 X 32 X 40.5 cm
Tejido exterior: Microfibra resistente al agua microfibra, ripstop nylon 600D y Txp ™
Peso: 1.16kg
Mochila compacta pero muy completa. Tiene capacidad para 2 cuerpos de cámara, un objetivo tipo 70-200 / 2,8, un par de lentes más, 1 flash y cargador de baterías. Esta me va muy bien para salidas cortas, dónde preciso varios objetivos y no puedo sólo usar 1 para cubrirlo todo, vaya es más una mochila de trabajo que de ocio, aunque para ser de trabajo lo único que echo en falta es la capacidad para el portátil, es por eso que con ella no viajo mucho.
Lowepro Orion Trekker II
Tamaño:
Interior, compartimiento inferior de cámara: 28 X 16.5 X 16 cm
Interior, compartimiento superior: 30 X 17.5 X 26.5 cm
Exterior: 33 X 20 X 45 cm
Tejido exterior: Microfibra resistente al agua microfibra, ripstop nylon 600D y Txp ™
Peso: 0.83kg
Mochila ideal para ir a la montaña sin un gran equipo. Permite transportar 1 cámara con objetivo montado, un flash y una segunda lente (tipo 70-200 / f4). La gran ventaja es su capacidad superior, ideal para guardar el chubasquero, el desayuno, comida, agua… se agradece que sea más grande el compartimiento superior que el de la propia cámara.
Tiene funda protectora contra la lluvia.
Su buena sujeción permite hacer grandes caminatas sin demasiadas molestias ni excesivo peso.
Lowepro Stealth Reporter D550 AW
Tamaño:
Interior: 38 X 18.5 X 25 cm
Compartimiento ordenador portátil: 35 X 4 X 24 cm
Exterior: 41 X 28 X 30 cm
Tejido exterior: Microfibra resistente al agua microfibra, ripstop nylon 600D y Txp ™, y 2000D ballistic nylon.
Peso: 0.83kg
Esta maleta la tengo para varios usos, el principal la uso para tener parte del equipo guardado en el armario, pero lógicamente también la uso para salir a la calle. Sobretodo en ocasiones cuando tengo que estar continuamente cambiando de objetivo (como puede ser en un Circuito de automovilismo), tiene una entrada superior que permite tenerlo todo a mano rápidamente. Su gran capacidad ayuda a llevar mucho equipo encima, incluido el portátil.
Caben perfectamente 2 cuerpos de cámara, un objetivo tipo 70-200 / 2,8, y 4 o 5 objetivos más, a parte de 1 o 2 flashes y el portátil. Con sus respectivos cargadores de batería.
El único inconveniente es si se tiene que andar mucho con ella, pues si la llevas cargada a tope el peso es considerable, y claro, todo queda apoyado en un solo ombro y eso se nota…
Lowepro Photo Trekker AWII
Tamaño:
Interior: 30.4 X 15 X 48.5 cm
Exterior: 37 X 38 X 54.5 cm
Tejido exterior: Microfibra resistente al agua microfibra, ripstop nylon 600D y nylon 600D Endura™ .
Peso: 3.8kg
Esta mochila es con mayúsculas LA MOCHILA. Cabe un equipo súper completo, aprovechando todo los rincones he llegado a poner: 3 cuerpos de cámara, un 100-400, un 70-200 / 2,8, 3 objetivos medios, 3 más de menor tamaño, 2 flashes, accesorios varios (filtros, baterías de repuesto…), trípode, el portátil y un bocadillo!
Es impresionante el tamaño y lo que entra ahí dentro, sin lugar a dudas es la que prefiero cuando tengo que ir con todo el equipo a cuestas.
Lógicamente el único inconveniente es la espalda, pues normalmente el peso con el equipo dentro ronda los 20-22 kg.
Buuuff!! El eterno problema de las bolsas de fotografia!!! Yo aún no lo tengo resuelto. Muy buen artículo. Saludos!!
La verdad es muy dificil la situacion de encontrar una maleta para guardar todos los instrumentos de fotografia, yo que no soy profesional pero soy aficionado y me compre hace poco una camara Nikon D3000 DSLR y de la cual tambien me compre una maleta que hasta lo poco que he usado me ha gustodo tanto la camara por tomar fotos super bien y la maleta al ser muy practica, la calidad me encanto.. y les dejo el link donde la compra para que la vean …..
http://www.maletaspro.com/mochilas/lowepro-mochilla-computrekker-plus-aw.html
Saludos a todos….
QUE MOCHILA PUEDO COMPRAME PARA UNA CAMARA PROFESIONAL HDZO1- JVC ES PARA REGALAR
Hola Adoración,
Desconozco la cámara de video que comentas, pero te recomiendo que vayas a alguna tienda especializada con mochilas (cualquiera que sea profesional tendran variedad en stock, tipo Casanova o Arpi); ellos te podrán asesorar y enseñar producto.
Al ser fotógrafo, estoy más acostumbrado a equipo fotográfico, y conozco de primera mano las necesidades que tenemos, pero en tema vídeo ando perdido… lo siento.
Saludos!
ya estoy muy quemado de la bandolera y estoy buscando una mochila de espalda para cargar el equipo durante marchas de 2 horas pero tengo mis dudas sobre la facilidad a la hora de sacar la maquina o si se te desbarata toda la casita de muñecas que parece que son estas mochilas.