Como ya os hemos ido informando, los días 17-20 de abril de 2013 se celebra la feria de fotografía más grande de nuestro país, el SonimagFoto. Este año Naturpixel estará presente, tendremos nuestro propio stand y además realizaremos el Photowalk SonimagFoto-Naturpixel, en el que esperamos veros a todos vosotros!

Pero a parte de las grandes y no tan grandes marcas, y de stands de diferentes tiendas de fotografía, en la feria podremos ver maravillosas exposiciones, algunas de ellas son las siguientes:

“La vida atrapada al vuelo” de Eugeni Forcano

Eugeni Forcano

Con motivo de su 90 aniversario, la Agrupació Fotogràfica de Catalunya quiere sorprenderte con la exposición de Eugeni Forcano. El Premio Nacional de Fotografía 2012 mostrará una selección de su primera etapa fotográfica en blanco y negro. Intuitivo y sensible, fascinado por la lucha por la supervivencia de las personas que se encuentra por la calle, las instantáneas de Forcano son, en palabras de Josep Pla, “magníficas, insuperables”. También se podrá ver una muestra de su etapa más reciente, que se caracteriza por la capacidad de innovación y experimentación del autor, y en la que el color es protagonista.

“Recopilación de imágenes” de Sergio Tello

Sergio Tello

La Agrupació Fotogràfica de Catalunya presenta la exposición de uno de sus miembros más representativos, Sergio Tello. Se trata de una de las pocas exposiciones para el gran público del Maestro Internacional por la Federación Internacional de Arte Fotográfico (FIAP). La exposición refleja sus diversas formas de observar lo que nos rodea, desde una óptica real, imaginaria o simbólica. A través de su obra, el espectador también podrá descubrir escenas y vivencias de otras culturas.

“10 años de Captura.org. Historia del blog fotográfico más antiguo de este país”. Andreu Buenafuente y otros 70 “capturadores”

captura

En 2002 Andreu Buenafuente regaló una cámara digital a un par de amigos para que “captaran la risa”. Ese círculo pronto se fue ampliando con la creación del fotolog CAPTURA.org. Una década después esta web de fotos colaborativa ha publicado más de 20.000 imágenes disparadas por 70 “capturadores”. Más información.

Mesa redonda sobre el proyecto Captura.org. Os recordamos que podéis participar en la mesa redonda una vez finalizado nuestro Photowalk SonimagFoto-Naturpixel.

“La Mirada Feroz”. Colita

colita

Desde imágenes de niños y mujeres del Barrio Chino barcelonés a escenas cotidianas de la vida en las barracas de Montjuïc de los años 60. La exposición mostrará una selección de 80 fotografías de Colita, cuya obra representa un legado excepcional para nuestra memoria individual y colectiva. Una mirada tierna, despojada de artificios, que no excluye la crítica social pero tampoco el sentido del humor. Más información.

“Seis fotos, seis”. Carles Virgili/Risck

Carles Virgili:Risck

¿Te imaginas poder contemplar estas espectaculares imágenes submarinas en un tamaño “monstruoso” de casi 2 metros? Ven al salón y sumérgete en la exposición de Carles Virgili, un apasionado de la flora y fauna de los mares y océanos de nuestro planeta. Posee el título de campeón de España de fotografía submarina y del mundo de vídeo submarino, entre otros 135 premios internacionales de fotografía y vídeo. Más información.

Ver cartel: “6 fotos, 6”

“Texturas, el mundo invisible”. Albert Masó

maso

¿Pinturas impresionistas, dibujos abstractos o arte aborigen? Pues ninguno de los tres. Son imágenes de alas de mariposa realizadas con técnicas de Fotomacrografía. Con esta exposición podrás descubrir algunos de los secretos más ocultos del mundo animal más diminuto y observar lo que a simple vista pasa desapercibido. Más información.

“Barcelona sin filtro”. Kike del Olmo

Kike del Olmo

Barcelona se ha convertido en un destino turístico de primer orden y, según el autor de la exposición, sufre como tantas otras el “síndrome de Photoshop”, que pretende dar una imagen superficial y casi perfecta. Por ello, desde el fotoperiodismo más directo, Kike del Olmo retrata desde dentro, mostrando el día a día de una Barcelona a pie de calle, cosmopolita, rica, pobre y, sobre todo, cambiante. Más información.

“Concurso Montphoto”. Colectiva

Montphoto

Si te gusta la fotografía de naturaleza, no puedes perderte esta exposición. Disfrutarás con una selección de las mejores imágenes presentadas en uno de los concursos españoles de referencia en el panorama internacional. A través de su difusión, Montphoto pretende potenciar los valores de preservación del medioambiente y velar por la pedagogía en este campo. Más información.

“Fotografía panorámica 360 grados: más allá de los límites de la visión”. Hugo Rodríguez

Hugo

Hoy día es posible tomar panorámicas esféricas desde un smartphone, conseguir imágenes de tamaño gigantesco, captar contrastes casi imposibles o sumergirse dentro de esta realidad virtual gracias a las tabletas y sus giroscopios integrados. Esta espectacular exposición muestra algunas de las mejores fotografías en alta resolución de Hugo Rodríguez que seguro no te dejarán indiferente. Más información.

+ información