MICRÓFONOS PARA CÁMARA DSLR Y MIRRORLESS

RODE VIDEOMIC GO

RODE Videomic Go, la mejor relación calidad-precio. Sin necesidad de pilas ni batería. Apto para cámaras DSLR y Mirrorless con conector Mini Jack 3.5mm

RODE VIDEOMICRO

RODE Videomicro, ideal para exteriores ya que incorpora un deadcat (para eliminar el ruido del viento). Sin necesidad de pilas ni batería. Apto para cámaras DSLR y Mirrorless con conector Mini Jack 3.5mm

RODE VIDEOMIC PRO PLUS

RODE Videomic Pro Plus, la opción que ofrece más calidad de audio. Con batería incorporada y funciones profesionales. Conector mini jack 3.5mm

MICRÓFONO TODO EN UNO (ORDENADOR, CÁMARA Y MÓVIL)

RODE WIRELESS GO

Si buscas un micro de calidad, fácil de usar y que puedas utilizar con tu cámara fotográfica, móvil y ordenador no te pierdas el vídeo review del Rode Wireless Go.

Hace más de un año que lo utilizo como micro principal en todas mis producciones. Es inalámbrico y no requiere de ninguna configuración, simplemente le damos al botón, uno en el emisor y otro en el receptor y listos. Un tercer botón nos permite determinar la ganancia, entre tres posiciones. 

Para que el micro funcione en ordenador y/o smartphone simplemente necesitamos el cable adecuado, un Trs a Trrs, o dicho de otra manera, un mini jack con dos franjas negras en un extremo y un mini jack con tres franjas negras en el otro extremo. Simplemente con el cambio de cableaumentamos la versatilidad del producto, no requiere ninguna configuración adicional.

Otro tema a tener en cuenta es que se alimenta a través de una batería incorporada (no se puede sacar) que deberemos cargar a través de USB-C, la duración es más que correcta, simplemente de vez en cuando miro el nivel y si es necesario lo pongo a cargar. Hablamos de horas de funcionamiento.

El módulo que usamos en la solapa incorpora un pequeño “deadcat” mas que suficiente como para amortiguar el viento en exteriores. 

En resumen, un producto redondo, polivalente, fácil de usar y de calidad.

MICRÓFONO PARA PODCAST

RODE VIEDOMIC NTG

 En el siguiente vídeo tutorial os explico cómo hacer un podcast. Lo enfoco desde el punto de vista de alguien que nunca ha tenido contacto con la producción de contenido y que quiere, de una manera simple, empezar a grabar, editar y compartir un podcast.

Técnicamente, más allá de la necesidad de tener un guión y una idea clara de lo que queremos compartir, son recomendados:

  1. Un micro direccional, idealmente UBS, la manera más fácil de tener un audio de calidad sin necesidad de instalar drivers, simplemente conectar y a trabajar. En el vídeo os hablo de Rode Videomic NTG, un micro profesional y polivalente. Sí, la calidad de audio es MUY importante en un medio que usamos principalmente la voz, que nuestro audio sea claro, limpio y de calidad es vital.
  2. Un software o app para grabar la voz, en plan iniciacíon os recomiendo Anchor que además de ser gratuito permite grabar directamente desde un navegador web o desde su aplicación para Android o iOS, más fácil imposible.
  3. La edición del audio 👉Anchor otra vez, con controles básicos, ideal para empezar. Más adelante seguro que te interesas por un software con más prestaciones…paso a paso. Yo, por ejemplo, utilizo Final Cut Pro para editar mi podcast, en el vídeo te lo muestro.
  4. Colgar y compartir 👉 Anchor por su facilidad de herramienta todo en uno, gratuita, con todo lo básico y por lo tanto ideal para empezar. Personalmente utilizo la plataforma iVoox, en su versión de pago, lo que me permite distribuir, con un simple clic, mi podcast a través de Spotify y Apple Podcast.

Si quieres grabar una entrevista online recomiendo Zoom, en su versión gratuita tiene suficientes prestaciones como para grabar incluso los audios por separado de cada participante.

MICRÓFONO PARA SMARTPHONE – VLOGGER KIT

RODE VLOGGER KIT

El Rode Vlogger Kit contiene todo lo necesario para llevar tus filmaciones utilizando con móvil a un nivel superior de calidad.

El kit incluye un VideoMicro que se conecta directamente a su dispositivo (se necesitará adaptador según móvil), lo que proporciona un sonido direccional claro y nítido para cualquier aplicación.

Un soporte de sujeción SmartGrip que permite fijar su dispositivo en la posición ideal para poder realizar grabaciones estables y se conecta sin problemas al trípode. Lo podremos usar sobre una mesa o sujeto con la mano,.

Un MicroLED que garantiza que todas las tomas estén perfectamente iluminadas.

El Rode Vlogger Kit cuenta con el soporte de zapata fría doble DCS-1 para poder instalar el VideoMicro y el MicroLED de forma fácil y rápida, así como con un sistema de suspensión Rycote Lyre y un deadcat de pelo WS9 para poder realizar filmaciones al aire libre y en condiciones climáticas adversas.