La compañía asiática ha presentado el Crane M3, un modelo que amplía el abanico de dispositivos de grabación que ya era capaz de soportar el Crane M2 gracias a sus motores reforzados y su estructura rediseñada.

Además de cámaras compactas y de acción, smartphones y cámaras sin espejo pequeñas, el nuevo estabilizador de tres ejes puede soportar configuraciones de cuerpos sin espejo de formato completo más contundentes, como la popular Sony A7S III o la Canon EOS R6. Es de hecho compatible con más del 90% de cámaras mirrorless del momento.

Todo ello con un cuerpo muy compacto (cuando está plegado es tan grande como una botella de agua de medio litro) y ligero (pesa solo 700 gramos).

Con la llegada del Crane M3 ya es posible utilizar el mismo gimbal tanto para grabar tomas con una mirrorless profesional como con una cámara de acción. Una solución cómoda y práctica, ideal para creadores de contenido de viajes, vloggers o periodistas que necesitan un equipo potente y compacto para llevar siempre encima.

Este es también el primer estabilizador de la serie Crane M que incorpora una pantalla táctil, concretamente de 1,22 pulgadas y a todo color. Un panel desde el que es posible controlar con una sola mano todos los parámetros del gimbal, así como elegir cualquiera de los seis modos de funcionamiento o consultar información como el nivel de la batería.

El Crane M3 cuenta también con una novedosa luz LED incorporada, perfecta para facilitar las grabaciones en situaciones de poca luminosidad. Este potente LED de 800 lúmenes y con un IRC (índice de reproducción cromática) de 90+ puede controlarse mediante una práctica rueda situada en el mango del gimbal con la que es posible modificar su intensidad y temperatura de color.

El nuevo estabilizador se suministra además con cuatro filtros magnéticos de color que permiten jugar con la luz y conseguir efectos creativos en los vídeos.

Kits y disponibilidad

El Crane M3 estará disponible en la tienda oficial de Zhiyun en España y Portugal durante la primera quincena de noviembre en tres configuraciones distintas:

Zhiyun Crane M3 ➝ 399 euros

Incluye todos los accesorios básicos, el minitrípode de mano y cuatro filtros de colores para la luz LED

Zhiyun Crane M3 Combo ➝ 489 euros

Zhiyun Crane M3 Pro ➝ 699 euros