Ayer, navegando por Instagram, me encontré con el IGTV que os comparto debajo. Carlos Santana (@dotcsv), especialista en Inteligencia Artificial, nos explicaba cómo conseguir una fotografía en 3D con IA, partiendo de una fotografía “normal”, claro.


Siguiendo los pasos que describe, no dude en entrar en la web que ha creado y empezar a hacer algunas pruebas para convertir algunas fotografías en 3D.

Como ya comentaba el autor, la tecnología no es perfecta, tiene algunos fallos, además de que no elegí precisamente fotografías fáciles…

Ejemplo 1 de fotografía 2D convertida a fotografía en 3D:

Los desenfoques de fondo ayudan a conseguir un mejor efecto, pero qué pasa con fotografías que tiene detalle como esta con el pelo? será capaz la Inteligencia Artificial de recortarlo correctamente?

A continuación os dejo los 4 ejemplos de vídeos que crea de la fotografía en 3D:

 

 

 

Como se puede observar el pelo no termina de recortarlo perfectamente, dejando algunas zonas empastadas y cosas raras flotando, pero vamos, para ser algo que no tenemos que hacer nada, a parte de darle 4 clicks, no está nada mal no? Como dice su autor, si dominas After Effects no hace falta que mires este artículo.

Ejemplo 2 de fotografía 2D convertida a fotografía en 3D:

Veamos que pasa ahora con los reflejos…

 

 

 

Ya veis, cada fotografía tiene su particularidad. En este caso el “zoom in” le queda genial, mientras que si hacemos otros movimientos se rompe un poco el parabrisas del coche… pero vaya, que igual que la anterior, por haber sido hecha con 4 clicks, nada mal!

Así que ya sabéis, si os ha gustado podéis probarlo con vuestras fotografías siguiendo las indicaciones de Carlos Santana (@dotcsv).