En el siguiente vídeo tutorial os explico cómo hacer un podcast. Lo enfoco desde el punto de vista de alguien que nunca ha tenido contacto con la producción de contenido y que quiere, de una manera simple, empezar a grabar, editar y compartir un podcast.

Técnicamente, más allá de la necesidad de tener un guión y una idea clara de lo que queremos compartir, son recomendados:

  1. Un micro direccional, idealmente UBS, la manera más fácil de tener un audio de calidad sin necesidad de instalar drivers, simplemente conectar y a trabajar. En el vídeo os hablo de Rode Videomic NTG, un micro profesional y polivalente. Sí, la calidad de audio es MUY importante en un medio que usamos principalmente la voz, que nuestro audio sea claro, limpio y de calidad es vital.
  2. Un software o app para grabar la voz, en plan iniciacíon os recomiendo Anchor que además de ser gratuito permite grabar directamente desde un navegador web o desde su aplicación para Android o iOS, más fácil imposible.
  3. La edición del audio 👉Anchor otra vez, con controles básicos, ideal para empezar. Más adelante seguro que te interesas por un software con más prestaciones…paso a paso. Yo, por ejemplo, utilizo Final Cut Pro para editar mi podcast, en el vídeo te lo muestro.
  4. Colgar y compartir 👉 Anchor por su facilidad de herramienta todo en uno, gratuita, con todo lo básico y por lo tanto ideal para empezar. Personalmente utilizo la plataforma iVoox, en su versión de pago, lo que me permite distribuir, con un simple clic, mi podcast a través de Spotify y Apple Podcast.

Si quieres grabar una entrevista online recomiendo Zoom, en su versión gratuita tiene suficientes prestaciones como para grabar incluso los audios por separado de cada participante.