La Sigma FP es la cámara mirroless con sensor “full frame”, más compacta del mercado. Un sensor de 24,6 Mp y el correspondiente procesador nos permiten trabajar en RAW para obtener unas fotografías ricas en información y además utilizar el formato CinemaDNG para producir vídeo en formato RAW. Con esta posibilidad de generar datos sin procesar, la Sigma FP pone de manifiesto su carácter híbrido (foto/vídeo).

El cuerpo va sellado, está diseñado para disipar el calor y sus formas son totalmente rectangulares, sin ninguna concesión a la ergonomía, eso sí, como complemento tenemos un mini grip para poderla agarrar con más confianza.

Dispone de montura L (Leica, Panasonic y Sigma) además de los adaptadores necesarios para poderla usar con objetivos de otras monturas. Incorpora estabilización electrónica y 42 puntos de enfoque, con reconocimiento de rostro. El obturador es solo electrónico.

En el siguiente vídeo review vemos ejemplos tanto fotográficos como en vídeo y os cuento mi experiencia en esta toma de contacto con la Sigma FP.