Los Comedy Wildlife Photography Awards 2020 ya han anunciado a sus ganadores. Después de que a mediados de septiembre se anunciaran sus finalistas, el concurso de fotografía de vida silvestre con toques de humor desveló los ganadores.

El concurso ha anunciado que el “Ganador general” de este año es Mark Fitzpatrick, por su increíble fotografía titulada “Terry the Turtle flipping the bird” (traducido sería algo como “la tortuga Terry haciendo una peineta”.

Frente a 7.000 participaciones de todo el mundo, la imagen de Mark se convirtió en una clara favorita de los jueces. La imagen fue capturada cuando estaba nadando con las tortugas en la isla de Lady Elliot en Queensland, Australia. En un golpe de brillantez, Mark logró captar el momento en que la aleta de Terry se retira mientras nada hacia la cámara, lo que hace que parezca que la tortuga está haciendo una peineta.

Imagen de Mark Fitzpatrick, ganador de los Comedy Wildlife Photography Awards 2020

Como el fotógrafo del año de los Comedy Wildlife Photography Awards 2020, Mark gana un safari en el Masai Mara, Kenia, con el Serian de Alex Walker, un trofeo único hecho a mano del Wonder Workshop en Tanzania, una bolsa de fotografía del Think Tank, y una cámara Nikon.

Los Comedy Wildlife Photography Awards, fundados por Paul Joynson-Hicks y Tom Sullam, ambos fotógrafos profesionales y apasionados conservacionistas, es un concurso de fotografía global, online y gratuito, que muestra imágenes realmente divertidas de la vida salvaje más increíble de la Tierra. Además de proporcionar un poco de humor, el concurso tiene como objetivo resaltar el mensaje extremadamente importante de la conservación de la vida silvestre de una manera atractiva y positiva, trabajando con el principal socio del concurso: The Born Free Foundation

El premio Affinity Photo People’s Choice, votado por el público, fue para Roland Kranitz por su foto de un spermophilus (una especie de roedor) cantante tomada en Hungría, titulada “O Sole Mio!”:

Imagen de Roland Kranitz, ganador del premio Affinity Photo People’s Choice

El premio de la categoría Animals of the Land fue ganado por Charlie Davidson con “Casi es hora de levantarse” de la parte trasera de un mapache aparentemente atrapado en la entrada de su nido en un tronco de árbol hueco:

Imagen de Charlie Davidson, ganadore de la categoría Animals of the Land

Otros ganadores en otras categorías incluyeron la fascinante toma de Tim Hearn “Hide and Seek” de una libélula azul escondiéndose detrás de un tallo de hierba de un pantano, que ganó el Premio de la categoría de Spectrum Photo Creatures of the Air:

Imagen de Tim Hearn, ganador en la categoria Spectrum Photo Creatures of the Air

Daisy Gilardini, fue premiada con el Amazing Internet Portfolio Award por “Deadly Fart”, una serie de 4 maravillosas imágenes que muestran a un juguetón oso pardo divirtiéndose en Alaska:

Este año, el ganador del premio de la categoría de vídeo fue para Dipali Shah cuyo impresionante clip de una jirafa rascándose la espalda desde el interior de un arbusto encabezó esta categoría:

El joven Olin Rogers, triunfó en la categoría Think Tank Photo Junior, con su foto de dos cachorros de león jugando en el Parque Nacional Hwange, Zimbabwe:

Imagen de Olin Rogers, ganador de la categoría Think Tank Photo Junior

Además de los ganadores de las diferentes categorías, hubo 10 imágenes que fueron reconocidas como ganadores altamente elogiados: Arturo Telle Thiemann, Thomas Vijayan, Krisztina Scheeff, Megan Lorenz, Ayala Fishaimer, Sally Lloyd-Jones, Luis Burgueño, Sue Hollis, Petr Sochman y Yevhen Samuchenko:

 

MENSAJE DE CONSERVACIÓN DEL MEDIOAMBIENTE

Este año los Comedy Wildlife Photography Awards quieren transmitir un mensaje sobre cómo ser un “conservacionista en casa”. 

  • Compra localmente y de forma responsable
    Con el reciente confinamiento, todos nos hemos acostumbrado a hacer las cosas de forma ligeramente diferente, incluyendo las compras más cercanas a casa, así que ¿por qué no continuar? Ayuda en todo tipo de formas, desde apoyar a los pequeños negocios locales hasta reducir la huella de carbono, ¡y es mucho más divertido! Y si puedes evitar comprar productos no reciclables y plásticos/embalajes de un solo uso, ¡mejor aún!
  • Pon plantas en tus ventanas
    Coloca un tiesto en tus ventanas, planta flores y dales a las abejas un lugar donde ir. Todos hemos oído hablar de la importancia de las abejas, y este pequeño guiño a sus necesidades diarias ya es un gran paso en la dirección correcta. ¡Imagínate si cada ventana tuviera un tiesto con flores! Sería un milagro absoluto, ¡así que comencemos ese proceso!
  • Sólo vuela a larga distancia si realmente tienes que hacerlo
    Otra cosa que el confinamientos nos ha enseñado es lo increíble que es Internet para mantenernos en contacto con los demás. ¡Ahora todos somos expertos en Zoom! Adoptemos esta nueva tecnología y sólo tomemos esos vuelos si realmente no hay otra manera.
  • Conviértete en un “Influencer silvestre”
    Sé una persona especial si no puedes ser un mega activista, preocúpate por el medio ambiente y haz algo para ayudar.

+ información