¿Tienes varios objetivos con diámetros de rosca distintos? ¿Te gustaría tener un único adaptador que te permitiera trabajar con un único filtro en todos tus objetivos? Aquí tienes Revoring, un invento tan sencillo en concepto que parece extraño que nadie hasta ahora lo hubiera inventado.

Revoring tiene un diseño que le permite adaptarse a diferentes diámetros de rosca, existen tres tamaños y cada uno se adapta a un rango de diámetros, una vez colocado el Revoring simplemente podrás colocar tu filtro tradicional. Por otro lado también se presenta el Revoring con filtro ND Variable ND3 – ND1000 y polarizador circular todo incluido en el mismo adaptador. 

Lo he podido probar y la construcción en aluminio y el sistema de rosca es bueno y ofrece seguridad y facilidad de trabajo. El filtro con Polarizar y ND es grande pero también muy bien construido y es fácil de accionar. A tener en cuenta que el ND Variable con un gran angular, si lo hacemos trabajar a más de 6 pasos empezamos a tener algunos problemas en las esquinas y puede llegar a complicarse cuando usamos los 10 pasos (algo que he visto en la mayoría de ND Variables extremos, usando gran angular).

Ahora mismo (en fecha de publicación de este artículo) los podéis encontrar en la plataforma Kickstarter a un precio especial empezando por los 21€ por el Revoring adaptador y a partir de los 121€ para el Revoring con filtro polarizador y Nd Variable. La campaña ha superado las expectativas y están recaudando gran cantidad de pedidos, me parece un producto a tener en cuenta que puede venir bien a muchos usuarios.

En nuestro curso online Fotoclass 2 explicamos el uso de filtros!