Enfocar con un punto central te permitirá trabajar de forma rápida y precisa. La técnica es fácil, pero requiere de práctica para ganar agilidad en el proceso. Lo primero de todo es echarle un vistazo al manual de la cámara, para saber cómo activar solo el punto central de enfoque. Algunos pensaréis que con cientos de puntos de enfoque que tienen las mirrorles actualmente ¿porqué solo utilizamos uno?.

Enfocar con el punto central es una técnica que utilizo constantemente y por eso quiero compartirla con vosotros, evidentemente no es la única ni la mejor pero creo que es interesante dominarla. Que las cámara dispongan de cientos de puntos de enfoque nos ayudará cuando trabajemos con un enfoque por seguimiento, dejando actuar el procesador de la cámara, para que a través de todos estos puntos de enfoque siga al objeto que queremos fotografiar. En este artículo me quiero centrar en la técnica de enfocar con un punto central.

Una vez tengamos la cámara configurada para enfocar con un punto central, ya podremos poner en práctica la técnica de:

  1. Coloca en punto de enfoque sobre el objeto que queremos enfocar
  2. Presiona el disparador hasta la mitad para enfocar
  3. Mantén presionado para bloquear el enfoque
  4. Reencuadra
  5. Realiza la foto

Si quieres saber más sobre el enfoque te puede interesar estos vídeos:

Recuerda que todas estas técnicas no se asimilan sin la práctica.

El tema del enfoque es importante para que puedas dominar tu cámara, si aprender fotografía apúntate a nuestros Cursos de Fotografía online.