La Insta360 es una cámara de aventura modular. Los tres módulos son:

  • Módulo 4K muy parecido a lo que ya tenemos con GoPro
  • Módulo 360
  • Módulo con sensor de 1″ pulgada y lente Leica

La Insta360 es sumergible hasta 5 metros sin necesidad de carcasa o accesorios. El propio sistema modular permite girar la pantalla hacia un lado u otro. Si hacemos Vlogging nos podremos ver, aunque en mi experiencia y con el gran ángulo de visión no es necesario. Pero comprobar que estamos grabando y los parámetros es siempre bienvenido aunque la pantalla sea muy pequeña.

El módulo de 360:

Es toda una experiencia grabar y generar contenido con este módulo. Podemos crear un vídeo 360 para consumir en este formato o transformar el 360 en un vídeo “normal” 2D. La ventaja de grabarlo todo es el poder, en post procesado, seleccionar el encuadre que queremos. Este trabajo de producción lo podemos hacer desde la completa app para móvil o desde la aplicación para escritorio. El módulo 360 es ideal para deportes de riesgo o aventuras en la naturaleza. Para un contenido más relacionado con el Vlogging, prefiero el módulo de 1″ pulgada. La resolución con este módulo es de 5.7K!

El módulo con sensor de 1″ pulgada:

Con una resolución de 5.3K a 30 fps, es 4 veces mayor que el que encontramos en una Gopro y se nota! En condiciones de poca luz es una pasada y en general encuentro un contenido más rico en información y con una sensación distinta, sobretodo si trabajamos con el modo lineal, sin tantas distorsiones.

El audio siempre es un tema complicado en estas cámaras de aventura. La Insta360 incorpora un puerto USB-C que nos servirá para cargar la batería y con un adaptador de minijack 3,5mm, conectar un micro externo (tema esencial si queremos realizar un Vlogging en condiciones). El problema es que la cámara no tiene una zapata que nos permita instalar el micro (se vende por separado) y el adaptador de audio lo veo débil y seguro que lo pierdo con facilidad.

Podemos comprar diferentes combinaciones de módulos. Yo personalmente me quedo con la combinación del módulo de 360 con el sensor de 1″, creo que este kit es superior a lo que tenemos en Gopro y permite afrontar una multitud de situaciones y generar un contenido de calidad.

La app es muy correcta y nos permite decenas de efectos que podemos hacer con un clic. También podemos subir a su servidor las fotos 360 para poderlas compartir a través de las redes sociales.

La Insta360 One R ha entrado con fuerza en el mercado de las cámaras de aventura!