Empecé a utilizar ON1 PHOTO RAW en el 2017.  Hacía poco que me había pasado a Fuji y siendo usuario de Lightroom vi cómo los Raw de Fuji se le resistían, así que empecé a buscar alternativas hasta llegar a ON1 PHOTO RAW.

Con el paso de los años y las sucesivas actualizaciones puedo decir que ON1 PHOTO RAW es una digna alternativa a Lightroom.

¿Qué podemos hacer con ON1 PHOTO RAW?

Básicamente tenemos un software para Windows y Mac que nos permitirá ordenar y editar nuestros archivos RAW, no hace falta decir que también puede trabajar con archivos .JPEG .PSD .PNG, etc

¿Cuánto cuesta?

Hay varias modalidades, pero la básica que incluye sólo el software, se paga una sola vez (sin suscripciones) e incluye todas las actualizaciones que se hagan dentro de la versión comprada. Si compras ahora la versión 2020 tendrás incluidas todos los updates, pero cuando saquen la versión 2021 deberás pagar por el salto de versión.

¿Qué funciones principales tiene?

Ordena tus fotos:

  1. No tiene el engorroso catálogo de Lightroom, simplemente accede a la carpeta donde tengas tus raw y ya puedes empezar a editar, con cada edición PHOTO RAW te generará un archivo “mochila” que acompañará al RAW original y que contiene todos los ajustes, guárdalo para no perder tus ediciones.
  2. Crea álbumes virtuales, utiliza las estrellitas para etiquetar tus fotos, incrusta metadatos, keywords…
  3. Utiliza los filtros de búsqueda para encontrar tus fotos, insértalas dentro de un mapa, etc

Edición:

  1. Todos los controles necesarios para editar el raw
  2. Corrección de perspectivas, de lente
  3. Filtros creativos y artísticos
  4. Trabajo con máscaras y ajustes locales como el degradado o el pincel
  5. Trabajo por capas
  6. Panorámicas, HDR y Focus Stacking

Exporta, Imprime, Redimensiona y comparte en las redes:

  1. Exporta tus fotos añadiendo una marca de agua
  2. Imprime con gestión del color y softproofing
  3. Optimiza tus fotos para las redes sociales

¿Qué ordenador necesito para que funcione de forma eficiente?

La mejor prueba es descargarse la versión de demo y comprobarlo uno mismo con su ordenador, más fácil imposible.

¿Y qué pasa si tengo mi archivo con Lightroom?

El software incluye un motor de importación desde Lightroom, más fácil imposible. 

¿Está en Español?

Sí, desde la versión 2020 está es Español, aunque he detectado algunos errores de traducción que espero vayan subsanando.

¿Es ON1 PHOTO RAW una buena alternativa a Lightroom?

Estoy convencido de ello, pero no hay mejor prueba que comprobarlo por uno mismo, ya sabes que la versión de demo está a un clic.

¿Qué es ON1 PHOTO RAW 360?

Es básicamente el “cloud” de ON1 PHOTO RAW, por un poco más de precio tienes el software para Win o Mac, un espacio en la nube y una app para Android o iOS y todo se sincroniza a través de esta nube. Tema interesante si te mueves por varios dispositivos o si quieres tener un cloud parra tus fotos, etc

¿Hay algún CURSO de ON1 PHOTO RAW en Español?

Claro! aquí en Naturpixel te ofrecemos el Curso Online de ON1 PHOTO RAW que puedes empezar de forma inmediata, con vídeos exclusivos, aula virtual, profesor para resolución de dudas y todo lo necesario para dominar este software de edición RAW.