¿Qué cámara comprar para empezar en Fotografía? es la pregunta que con más insistencia nos realizáis. Mi respuesta es enfatizar en la necesidad de controles manuales, es decir, los modos P,A,S y M e idealmente disponer de objetivos intercambiables. Dicho esto, nos encontramos con decenas de modelos con prestaciones similares, para ordenar todas las posibilidades empezaremos por las cámaras compactas, o lo que quedan de ellas, ya que los Smartphones se han comido todo su trozo del pastel. Cada nueva presentación vemos cómo los móviles ganan prestaciones a una velocidad superior a la que lo hacen las cámaras digitales y por lo tanto, cada vez se venden menos cámaras.

Mirando datos de este 2019 la caída mundial en ventas, tanto de DSLR como de Mirrorless y objetivos, es espantosa.

En el siguiente vídeo intento aliviar el agobio de alguien que quiere comprar su primera cámara, por lo tanto me centro en cámaras de iniciación tanto DSLR como mirrorless. Como apunte final, ya hace tiempo compartí un vídeo sobre las Bridge (ahora menos, pero hubo una época que no paraba de verlas en los cursos).

Aquí tienes una lista de modelos recomendados, hay más, lo sé, pero he preferido concretar:

Aunque es importante saber qué cámara comprar para empezar en fotografía, no te gastos mucho dinero en la cámara, mejor inviértelo en uno de nuestros Cursos de Fotografía Online!