Sigma presenta varias novedades orientadas al sector cine y vídeo en la feria IBC 2019 (International Broadcasting Convention) que se celebra en Amsterdam.

Nueva línea de objetivos Classic Prime FF

Sigma también ha anunciado el lanzamiento de la nueva serie de ópticas Classic Prime FF perteneciente a la gama Sigma Cine Lens.

La línea Prime FF viene ofreciendo la mayor capacidad de resolución dentro de su categoría: objetivos compatibles con 8K en sensores de gran formato que cuentan al mismo tiempo con un diseño compacto único. Basada en esta gama de ópticas, la nueva línea Classic Prime FF incorpora elementos ópticos no recubiertos para lograr unos resultados inigualables. Estas ópticas conservan la capacidad de alta resolución por la que Sigma Cine Lens es conocida y ofrecen una combinación única de bajo contraste y efectos artísticos de flare y ghosting. Al igual que las demás ópticas de la línea Prime FF, producen asimismo un deslumbrante efecto bokeh.

La línea Classic Prime FF implementa un recubrimiento de reciente desarrollo en los elementos de vidrio y ofrece un valor T constante en toda la gama (T3.2 en las ópticas de 14mm y 135mm, y T2.5 en las demás). Esto contribuye en gran medida a un flujo de trabajo efectivo en posproducción. Además, es compatible con el protocolo de comunicación /i-Technology de Cooke, por lo que es una herramienta ideal para grabar y editar con la última tecnología, como VFX. Se implementa además un recubrimiento especial en los elementos delanteros y traseros para garantizar la durabilidad del objetivo, como sucede con todas las demás ópticas de cine de SIGMA.

Classic Prime es una nueva solución de Sigma que utiliza la tecnología más avanzada para conseguir resultados de aspecto clásico. El look que ofrece la línea Classic Prime FF permite a los cineastas explorar nuevas posibilidades en la creación de películas.

La nueva línea estará compuesta por estos 10 objetivos:

 

Nueva línea de objetivos Prime FF

Sigma lanza una nueva línea de objetivos Prime FF con montura PL (Art Prime PL) compatibles con el protocolo de comunicación de Cooke Optics /i Technology.

Optimizados para sistemas de cámara de gran formato y grabación 8K, los objetivos Prime FF ofrecen una buena calidad de imagen con una construcción compacta. La nueva adición a esta línea de ópticas prime con montura PL incorpora contactos electrónicos que admiten el protocolo de comunicación i/Technology de Cooke.

Al usar un objetivo de cine compatible con /i-Technology en una cámara que admite el mismo protocolo, es posible ver y grabar metadatos como la distancia de enfoque, la distancia focal y la apertura. Esto ayuda a agilizar la composición en el proceso de posproducción, siendo particularmente adecuado para las nuevas tecnologías de grabación, como el VFX, que requieren de datos de captura detallados.

Varios prototipos de estos objetivos Prime FF compatibles con /i Technology se utilizaron para grabar la película “Top Gun: Maverick”, cuyo estreno está previsto para 2020, demostrando que las nuevas ópticas ya pueden ser utilizadas en aplicaciones comerciales.

Para los clientes SIGMA que ya poseen ópticas SIGMA con montura PL se está estudiando la posibilidad de ofrecer un nuevo servicio que las haga compatibles con i/Technology.

Con un precio aún a determinar, su lanzamiento está previsto para finales de 2019.

La nueva línea estará compuesta por estos 10 objetivos:

 

Sigma MC-31: Nuevo convertidor de montura PL a L

Sigma anuncia el desarrollo del convertidor de montura Sigma MC-31, que permite utilizar objetivos con montura PL en cuerpos de cámara con montura L.

Mediante el convertidor de montura Sigma MC-31 será posible usar objetivos de cine con montura PL, ampliamente empleados en la industria cinematográfica, en la cámara Sigma fp u otros cuerpos con montura L.

El MC-31 tiene ajustes de cuña en dos puntos de la montura. Los ajustes se pueden hacer con un kit de cuñas (incluido) en la montura, o con una cuña para cámaras ARRI en el objetivo.

Construido en aleación de aluminio y con un fuerte soporte y anillo de bloqueo, el MC-31 ofrece una excelente durabilidad. Está también diseñado para acoplarse a la montura de la Sigma fp con una rosca de tornillo, lo que garantiza una conexión más segura entre el objetivo y la cámara. Esto permite grabar de forma estable sin que la óptica vibre incluso con un uso prolongado.

La rosca para trípode extraíble permite que el MC-31 se conecte a un trípode u otros accesorios de vídeo, como una jaula de cámara.

Con la rosca de tornillo retirada se libera el tope del anillo de bloqueo. Esto permite utilizar el MC-31 con un objetivo de montura PL que requiera un montaje más ajustado, permitiendo que la óptica se bloquee de forma segura en el convertidor.

Las marcas en la parte superior del convertidor están realizadas con la misma pintura luminosa que la utilizada en las ópticas de SIGMA para cine, lo que ayuda a que sea más fácil reemplazar o ajustar un objetivo en la oscuridad.