Sigma fp, así se llama la nueva cámara presentada por sorpresa (sorprendentemente, no ha habido filtraciones). Con unas dimensiones de 112,6×69,9×45,3mm y un peso de 370g. (sin batería ni tarjeta), la convierten en la cámara sin espejo “full frame” más pequeña y ligera del mundo.

Emplea un sensor Bayer retroiluminado de fotograma completo de 35 mm con 24,6 megapíxeles efectivos para obtener imágenes de alta calidad. Cubierto en la parte frontal y posterior con aleación de aluminio fundido a presión para su robustez y conductividad térmica superiores, el cuerpo compacto del Sigma fp está construido con una estructura exclusiva para disipar el calor y con un sellado en 42 puntos para una estructura a prueba de polvo y salpicaduras.

La Sigma fp montando el objetivo 70-200 ƒ/2,8, el adaptador MC-21 visor electrónico LVF-11

La Sigma fp incorpora una construcción con un obturador electrónico para disparos silenciosos. No produce nada de ruido, incluso cuando se disparan ráfagas a alta velocidad de 18 fps. 

Es la primera cámara Sigma que emplea una función de ajuste de curva de tono además de “Luz de relleno”, una función de ajuste especial de Sigma Photo Pro, y ambas están disponibles en la cámara. También ha introducido los botones “TONE” y “COLOR” para un acceso rápido a cada uno de los menús de control de tono y modo de color. Con estas funciones y una variedad de elementos de operación, la Sigma fp hace que sea simple y fácil crear una imagen, ya sea de imágenes fijas o de video.

La función Auto HDR aprovecha el obturador electrónico para tomar múltiples fotografías de diferentes exposiciones (3 fotogramas para fotografía fija y 2 fotogramas para video a la vez), que luego pueden fusionarse en una sola imagen o video con un gran rango dinámico. La función Cinemagraph, mientras tanto, logra un híbrido entre la fotografía y el video en forma de GIF animado en los que partes de una imagen fija siguen moviéndose.

Cabe mencionar, que Sigma avisa que la función Auto HDR en el modo Cine y la función Cinemagraph estarán disponibles a través de la actualización de firmware en una fecha posterior.

Las ópticas que emplea la Sigma fp son de la montura L, haciéndola compatible con las nuevas ópticas recién presentadas, u objetivos de otros fabricantes como son los Leica o Panasonic de montura L. Con el convertidor Sigma MC-21 se pueden utilizar monturas Sigma SA y Canon EF de Sigma.

Para datos de video sin procesar, la Sigma fp admite la grabación externa CinemaDNG de 12 bits. Con grabación 4K UHD / 24 fps, también es compatible con la grabación ALL-I, que es óptima para editar videos comprimidos H.264.

Pasando del modo de imagen fija al modo de cine con solo tocar un interruptor. Cada modo viene con un sistema operativo y pantallas especialmente diseñados, lo que permite concentrarse en disparar en cada modo, sin estrés.

+ información