Soy un friki de las mochilas de fotografía, de montaña, de viajes… algunos de los primeros vídeos de mi canal de Youtube (año 2008), son reviews de mochilas fotográficas. Durante los últimos años hemos visto triunfar a empresas con campañas en Kickstarter multimillonarias. Sí, innovando con mochilas y generando un negocio en un sector que parecía saturado.

He tenido la suerte de poder trabajar con Vanguard en el desarrollo de la mochila fotográfica Vanguard Wanderlust y esta oportunidad, ha sido una explosión de ideas. Me interesa ver qué novedades y hacía dónde evoluciona este mercado de mochilas “innovadoras”, suena a frikismo, lo imagino, pero no soy el ¡único! (valga como excusa).

En el siguiente vídeo os traigo algunas mochilas de marcas que ya tienen su rodaje y están empujando con fuerza.

El Peak Design Tech Pouch ha sido mi última adquisición, me gusta su excelente construcción, buen diseño con excelentes materiales y utilidad ante todo. La marca AER con sede en San Francisco desarrolla productos bien pensados, con materiales de primera y destaca por su minimalismo. Nomatic es otra marca que destaca por sus mochilas viajeras, con una buena dosis de innovación y materiales TOP. Los suecos de Fjallraven tienen décadas de experiencia en montaña y sus productos son excepcionales. La SELECT 45M es uno de los últimos modelos presentados por Vanguard, diseño urbanita, elegante y todas las prestaciones de una mochila fotográfica.