iStaging permite crear imágenes de realidad virtual de 360 grados con tu Smartphone. El sistema se compone de una lente, una plataforma giratoria y la aplicación que permite realizar de forma automática las capturas. La propia aplicación para iOS y Android es la que realiza el montaje final, el proceso es de los más simple.

Se trata de una solución orientada a profesionales que quieren generar este contenido  sin complicaciones, evidentemente no obtendremos la misma calidad que si utilizamos equipos profesionales de altas prestaciones, pero iStaging nos ofrece un proceso simple y eficiente que puede ser interesante valorar.

Para empezar deberemos comprobar si nuestro Smartphone es compatible con el sistema, para ello simplemente debemos acceder aquí. La aplicación VR Maker (descarga gratuita para iOS y Android), la lente especial y una sencilla base rotatoria donde colocaremos el Smartphone se encargan de lo demás. Básicamente el sistema toma 16 fotos y las une obteniendo una imagen de 360 grados lista para compartir. A partir de aquí se abre un mundo de aplicaciones y opciones como colocar elementos 3D, links, branding personalizado, vídeos de Youtube, música…

Podéis encontrar aquí los diferentes planes que ofrece la marca.

Y un ejemplo del resultado: