Durante una jornada he podido probar la nueva Fuji X-H1. No es la sustituta de la XT2, se trata de una nueva linea de producto (High Performance). La Fuji X-H1 destaca por sus prestaciones en vídeo y por el nuevo sistema de estabilización de 5 ejes en el cuerpo, a nivel fotográfico nos encontramos con el mismo sensor, megapíxeles y procesador que ya tenemos en la XT2.

En cuerpo es más grande y reforzado destacando la pantalla superior y un grip más grande. Acostumbrado a la XT2 se nota el tamaño y algo más de peso y se percibe una gran sensación de cámara resistente y bien fabricada.

A nivel de foto he experimentado una mejora en el enfoque en condiciones de poca luz respecto la X-T2. Se ha rediseñado el botón de disparo, mucho más sensible y preciso, el sonido de disparo es muy suave y agradable.

En vídeo se nota mucho la estabilización en el cuerpo. El 4K se queda en los 30 frames pero tenemos la proporción 17/9 y llegamos a los 200Mbps, además tenemos el modo 1080 a 120 fps lo que nos permite realizar tomas a cámara lenta.

Nuevo perfil de color ETERNA (muy cinemático) y perfil F-LOG en cámara lo que nos permite luego post procesar el vídeo en condiciones.

En general las sensaciones han sido muy buenas y os lo cuento en el siguiente vídeo: