El pasado sábado realizamos ese taller que tanto nos gusta, el curso de fotografía en el Montseny. Un curso que solo realizamos dos veces al año (primavera y otoño), es sin duda uno de los cursos más espectaculares de los que disponemos, por su entorno, por su tranquilidad, y por la cantidad de recursos fotográficos que podemos sacar de él.
Como en las anteriores ediciones, la parte teórica la hicimos tomando un café mientras os hablábamos de diferentes conceptos, como el uso del archivo RAW, el uso del balance de blancos y el uso de filtros ND, polarizador, degradado…
El microclima del Montseny nos permitió gozar de un magnífico día soleado veraniego pero con temperaturas suaves. El paisaje nos mostró esos colores verdosos primaverales que andábamos buscando y con un pantano lleno al 100% (o más). Practicamos el uso del Filtro Polarizador y del Densidad Neutra de 10 pasos:
Si queréis saber más sobre el tema de filtros, en Naturpixel hemos hablado en los siguientes posts:
Filtro ND 10 pasos (el oscuro), Filtro Degradado, emulando por software el Filtro de Degradado,comparativa filtro de 10 pasos Lee Big Stopper Vs Formatt HiTech, Filtro de Densidad Neutra Variable ND 0.3 – 2.0.
Sobre el balance de blancos y perfiles de cámara os recomendamos estos posts:
Formato Vídeo, Paso a paso escrito.
Recordad, si queréis aprender a catalogar y editar vuestras imágenes, el próximo 22 de julio realizaremos el curso de Lightroom en Barcelona.
Os dejamos con más fotografías realizadas durante la jornada:
La verdad es que fue una mañana muy agradable y productiva apendiendo y practicando en el mejor lugar posible y la mejor compañía imaginable.
¡Enhorabuena!
Muchas gracias Santi! Fue un placer compartir la mañana con vosotros y «desvirtualizarte»! 😉
Un curso muy productivo y el dia acompañó muchisimo! Como novata aficionada puedo decir que aprendí muchisimo y un ambiente muy agradable con una BSO inigualable! Muchas gracias Guillem!
Realmente la BSO era impresionante jeje Muchas gracias Silvia! 🙂
Siempre es bueno tener actividades como ésta, para refrescar conceptos, intercambiar conocimientos y soluciones con los compañeros. Ha sido una jornada muy agradable, y que se hizo realmente corta.
La presencia del monitor, Guillem en este caso, es una ayuda inestimable, para no quedar descolocado ante una situación de duda.
Recomiendo asistir a cursos como éste, si te falta confianza para aventurarte solo con tu cámara.
Y ahora, a repetir experiencia el próximo día 1, ésta vez en globo. Excitante….
Muchas gracias Francesc por tus palabras!
Nos vemos en las alturas! 😉