Las marcas nos siguen suministrando pequeñas dosis de avances que en muchas ocasiones no son suficientes, ni tan sólo, para justificar la comprar de un nuevo modelo. Los consumidores y profesionales del sector queremos más, más innovación, más prestaciones y más riesgo por parte de los fabricantes apoltronados.

Estoy ilusionado con el proyecto de Light L16, esta cámara innovadora que trabaja con 16 objetivos y sus respectivos sensores, que combina en una misma toma hasta 5 de estos sensores para obtener imágenes de 50Mp, con mejor rango dinámico, mejor rendimiento en altas sensibilidades, con la capacidad de controlar la profundidad de campo en post procesado, todo muy bonito ¿verdad?.

De momento promesas y explicaciones técnicas, este verano comprobaremos si realmente rinde lo esperado, pero sin duda, la Light L16 es ya un punto de inflexión, una dosis de nueva tecnología necesaria en el sector.

Y no, no es que la Light L16 vaya a sustituir las DSLR, ni las mirrorless ni nada, simplemente es una nueva propuesta que debemos respetar y valorar.

En el siguiente vídeo más datos: