Cada vez vemos más gente con cámaras de acción pegadas a un casco, al manillar de su bici o a un simple palo, estos usuarios están de enhorabuena, pues Sony ha presentado hoy su nueva cámara Action Cam Mini, la HDR-AZ1VR.
Junto a otras novedades que Sony ha presentado en la feria IFA de Berlín se ha anunciado su nueva cámara de acción, la Sony Action Cam Mini no estará a la venta hasta octubre de 2014, y su precio será de 350€ (precio que incluye cámara y control remoto de muñeca).
La Sony Action Cam Mini AZ1 es la más pequeña de Sony, tan solo 63 gramos, tiene un peso y tamaño aproximadamente 2/3 más pequeño que el de los modelos existentes. Dentro esconde muchas de las mismas tecnologías de Sony como, por ejemplo, un SteadyShot, capacidad de grabación de vídeos Full HD, sonido estéreo y otras funciones que han hecho famosa a la Action Cam de Sony. Su capacidad de capturar grabaciones de alta velocidad a 50 mbps en XAVC S y una óptica de amplio ángulo de 170°, le da una gran potencia y hacen que su tamaño resulte engañoso.
El diseño de la Action Cam Mini es a prueba de salpicaduras (equivalente a IPX4), puede con lluvias torrenciales o charcos embarrados. Además, la carcasa impermeable que se proporciona, protegerá la cámara de caídas y golpes accidentales, arena, grava e inmersiones de hasta 5 m.
El conjunto de la Action Cam Mini incluye un control remoto Live-View completamente nuevo. Este control remoto de muñeca y con pantalla, no sólo permite ver las instantáneas, sino también controlar y ajustar la configuración, y reproducir y borrar grabaciones, mientras la cámara sigue montada en la cabeza o en el manillar. También puede controlar hasta 5 cámaras. Ahora es el control remoto el que registra los datos GPS, que se transmiten a la cámara sobre la marcha. Gracias a este desplazamiento de la funcionalidad de rastreo GPS al control remoto, Sony ha conseguido la reducción de tamaño que buscaba en la AZ1.
La nueva Sony Action Cam Mini AZ1 monta un sensor retroiluminado CMOS Exmor RTM, con un procesador Sony BIONZ XTM y una óptica ZEISS con una luminosidad de hasta f/2,8, su ángulo de visión es de 170º con el SteadyShot apagado o de 120º con el SteadyShot trabajando.
Además, con la AZ1 puede enviar a todo el mundo un vídeo en directo a través de portales de streaming en vivo como USTREAM, justo en el momento en que se producen. Puede enviar un mensaje vía SNS cuando empiece el streaming en directo para avisar a sus amigos de que la acción está a punto de empezar, ver el número de espectadores y grabar el streaming de vídeo en una tarjeta de memoria.