Panasonic presenta hoy la nueva Lumix FZ1000, la primera compacta con un sensor de 1″ y grabación de vídeo en formato 4K.

FZ1000_slant_Hood

La Panasonic Lumix FZ1000 llega equipada con un sensor MOS de alta sensibilidad, con un tamaño de 1 ” y 20,1 megapíxeles además de grabación en calidad 4K. El objetivo Leica con zoom óptico de 16x que monta la cámara tiene una distancia focal equivalente a 25-400mm y diafragma de f/2.8-4. La estabilización de imagen, el Wifi y el NFC complementan esta “brigde” todoterreno.

Unos días atrás, Naturpixel tuvo la oportunidad de poder ver y trastear uno de los modelos pre-serie, así que tocará esperar una versión final para hacer un review en condiciones; podemos decir que a simple vista se percibe el gran trabajo realizado en el objetivo, está bien construido y además se ha enfatizado en mejorar el bokeh, disminuir las aberraciones cromáticas y distorsiones a las focales más angulares.

El cuerpo está bien construido pero no mantiene el nivel de materiales utilizados en el objetivo, la cámara se agarra bien y es cómoda de usar.

El procesador Venus Engine rediseñado nos permite trabajar de manera fluida y disponer de resolución 4K para realizar nuestros vídeos. El conjunto 4k + zoom polivalente la convierten en una interesante opción para grabar vídeo, sin olvidar detalles como la entrada de micro externa.

La FZ1000 incluye la tecnología DFD (Depth from Defocus) proporcionándonos un sistema de AF rápido y preciso (esta misma tecnología ya la incorpora la GH4), integra un nuevo visor OLED Live de 2.359K puntos y una pantalla LCD rotatoria de 3 pulgadas y 921K puntos que ofrece una resolución excepcional.

Con una grabación continua en formato 4K que alcanza hasta los 29 minutos y 59 segundos, la función de video de alta velocidad de la FZ1000 de Panasonic permite capturar Full HD a 100 fps (PAL) para una grabación en cámara lenta. Además, la cámara incluye diversas funcionalidades para capturar la mejor imagen sin necesidad de añadir accesorios. La combinación del estabilizador óptico de imagen de cinco ejes con un calibrador y un anillo que facilita el uso del zoom ofrece una grabación de vídeo estable y libre de vibraciones, que además contrarresta cualquier movimiento de la mano y elimina la necesidad de un trípode.

La disponibilidad en tiendas será a partir de el próximo mes de agosto y el precio será de 850€ (aproximadamente, aún no hay un precio final fijado)

Galería de imágenes de la Panasonic Lumix FZ1000:

+ información