Captura de pantalla 2014-04-08 a les 12.31.19

Los próximos días 9, 10 y 11 de Mayo se celebrarán las Jornadas Fotográficas en Platja d’Aro. Tengo el placer de ser uno de los ponentes junto a Oscar Rodbag, Siqui Sanchez, Maria Rosa Vila, Enric Macià y Frank Doorhof.

¿Qué son, las Jornadas fotográficas de Platja d’Aro?
Son un conjunto de conferencias, exposiciones i actividades fotográficas enmarcadas dentro del “mayo cultural” orga- nizado por el Ayuntamiento de Castell-Platja d’Aro. En paralelo la biblioteca Mercè Rodorera, del mismo municipio, organiza un interesante concurso de proyectos fotográficos.
En esta primera edición, las Jornadas cuentan con reconocidos profesionales de la fotografía, nacionales e internacionales, que conjuntamente ofrecen un programa variado entre teoría y práctica, entre lúdico y reflexivo, tanto para fotógrafos aficionados, semi-profesionales y profesionales.

¿Por qué estas Jornadas?
La mayor parte de nuestros estímulos neuronales son generados a través de la vista, construimos nuestro mundo y nuestro relato personal, en gran parte, a través de las imágenes. Desde 1824 que se realizó la primera fotografía han cambiado mucho las cosas. Ahora, en plena época digital, la fotografía esta al alcance de todos, ya sea a través de cámaras profesionales, compactas o los diferentes dispositivos móviles. Todos hacemos fotos y todos y cada uno de nosotros ve el mundo de una manera diferente.
¿Sabemos que vemos en una fotografía? ¿Sabemos mostrar nuestra visión personal del mundo? ¿Qué cuentan nues- tras imágenes de nosotros? ¿Qué ven en ellas los demás?
Con el concepto de “Educando la Mirada” las Jornadas Fotográficas de Platja d’Aro van un paso más allá de la mera formación técnica y se adentran en los elementos compositivos y narrativos de la fotografía, así como su uso e integra- ción en el mundo on-line, gráfico, etc etc. A través de los diferentes aspectos del programa esperamos enriquecer la visión creativa, cultural y narrativa de los participantes y ayudar a que amplíen sus conocimientos y vivencias en los diferentes aspectos de la fotografía actual.

Accede a la web de las Jornadas y a su Facebook

Los seminarios que se impartirán: aquí