_VM_9039

Estamos acostumbrados a visualizar las fotos a través de tablets, smartphones con pantallas de 5″, ordenador y TV, pero cuando tenemos copias impresas delante las reacciones son diferentes.

Durante unas semanas he probado la impresora Canon MG7150 con Wifi, al llegar a casa mis hijas no tardaron ni un segundo en preguntar que era esa máquina con pantalla táctil. Después de realizar un par de fotos e insertar la tarjeta SD en la impresora quedaron estupefactas al comprobar que las imágenes digitales, salían impresas del interior de esa máquina.

Las fotos impresas han triunfado tanto en casa como en el cole, y ahora forman parte de un album de recuerdos, que es consulta obligada a los amigos que nos visitan. Como veis no es un test técnico, es un test de usabilidad y he de reconocer que ni tablets, ni Smartphones han triunfado tanto como las copias impresas.

El funcionamiento de la Canon MG7150 es muy sencillo, nosotros la hemos hecho trabajar de dos formas:

  • 1) Conectada a la corriente y tarjeta SD con las fotos, las seleccionas a través de la pantalla táctil (incluso las puedes ajustar) y a imprimir.
  • 2) Conectada a la red Wifi imprimiendo desde el smartphone.

La configuración en el primer caso es inexistente y para trabajar vía Wifi simplemente deberemos introducir los datos de conexión y ya!

La velocidad de impresión es sorprendente, y la calidad, teniendo en cuenta que depende del papel y de la gestión del color, es muy buena.

Podéis acceder a las especificaciones completas aquí