Como ya avisó el pasado mes de junio, Fujifilm amplia la oferta de objetivos con montura XF, hoy ha presentado los dos nuevos objetivos previstos para otoño: XF 18-55 mm F2,8-4 R LM OIS y XF 14 mm F2,8 R.

Objetivo compacto FUJINON “XF 18-55 mm F2,8-4 R LM OIS”
Este objetivo zoom ofrece una gama de longitudes focales de uso frecuente, desde 18 mm en gran angular hasta 55 mm en teleobjetivo (Equivalente al formato de 35 mm: 27-84 mm). La estructura del objetivo consta de 14 elementos en 10 grupos, incluidos tres elementos asféricos y uno de dispersión extrabaja, además de un diafragma redondeado de siete hojas.

El sistema accionado por motor lineal ofrece un rendimiento de enfoque automático de alta velocidad de 0,1 segundos para captar las oportunidades fotográficas perfectas. Este objetivo también es adecuado para la grabación de vídeo por su funcionamiento silencioso.

Se han utilizado diseños ópticos y mecánicos avanzados para mantener el tamaño pequeño del objetivo a pesar de ofrecer una abertura máxima de F2,8 – 4,0. Se trata de un objetivo luminoso y muy portátil, que ofrece una calidad de imagen excelente en distintos tipos de escenas y es adecuado para la fotografía con poca luz o para escenas con un atractivo efecto bokeh de fondo.

Incorpora un OIS (estabilizador de imagen óptico) equivalente a cuatro pasos, que controla los efectos del movimiento de la cámara y evita las imágenes borrosas.

El objetivo está equipado con un anillo de abertura que permite a los usuarios ajustar fácilmente la abertura mientras sostienen la cámara a la altura del ojo.

Fujinon “XF 14 mm F2,8 R”, un asombroso objetivo ultra gran angular con alta resolución en todas las esquinas
Este objetivo fijo de 14mm (equivalente al formato de 35 mm: 21 mm) y luminosidad  F2,8, utiliza un diseño óptico avanzado para superar la tendencia a la distorsión de los objetivos ultra gran angular y controlar la distorsión sin necesidad de corrección digital. Esto permite conseguir una alta resolución en todas las esquinas de este objetivo ultra gran angular

La estructura del objetivo se compone de 10 elementos en siete grupos, incluidos dos elementos asféricos y tres elementos de dispersión extrabaja, además de un diafragma redondeado de siete hojas.

El objetivo incorpora escalas de distancia y profundidad de campo en el tambor, por lo que es adecuado para distintas técnicas de disparo, como el enfoque previo.

Gracias a su abertura máxima de F2,8, el objetivo es adecuado para la fotografía con poca luz. La corta distancia mínima de disparo de 18 mm significa que puede desenfocar eficazmente el fondo y al mismo tiempo dar la sensación de perspectiva característica de los objetivos ultra gran angular.

La montura FUJIFILM X tiene una distancia corta de foco trasero de solo 13,3 mm, con lo cual se evita el viñeteo y se consigue claridad y luminosidad en todas las esquinas.

La distorsión de imagen y la aberración cromática están bien controladas para conseguir una alta resolución en todas las esquinas de la imagen, por lo que el objetivo resulta perfecto para la fotografía de paisajes.

10 nuevo objetivos para 2013
Si, habéis leido bien, aunque en el road map que publicaron el pasado mes de junio tan solo aparecen 5 nuevos objetivos, el pasado martes día 4, Fujifilm España confirmó que se van a presentar un total de 10 objetivos durante el proximo año 2013.