El trípode es una parte importante de nuestro equipo fotográfico, elegir el que más nos convenga debe ir en función de nuestras necesidades. En esta ocasión os presento el trípode INDURO CT114 un trípode ligero de fibra de carbono y una rótula de bola de finísimo funcionamiento. He tenido la ocasión de trabajar con el Induro CT114 durante 1 mes y me ha parecido una opción muy interesante para aquellos que buscáis un trípode de viaje.
En el siguiente vídeo os cuento mis observaciones y aquí mismo os dejo un enlace a la página del fabricante para que consultéis todas las especificaciones técnicas.
Pues segun la web el trípode CT114 aguanta 8kg, ¿esa rótula no es descompensada para ese trípode?
Hola Alfred,
Piensa que puedes combinar el trípode con la rótula que quieras, encuentro que aunque los pesos que soportan son diferentes la rótula BHL1 es compacta y ligera y complementa bien al CT114. Aunque cada uno puede configurar su equipo de la mejor manera que considere.
Incluso hay rótulas que aguantan 100Kg !!!
Saludos
¿Entonces el peso que soporta el tripode no es relevante? O sea, si el tripode soporta 8kg y la rótula 20kg, ¿el valor que prevalece es el de 20kg?
¿Es eso?
Hola Alfred,
Siempre deberemos tener en cuenta el peso menor ya sea del trípode o de la rótula. En este caso nos limitarían los 8 Kg del trípode. Aunque para tener un equipo de 8 Kg tela!
Ok entendido, ahora sí, gracias. Y sí, 8kg, tela, no me gustaria llevarlos al cuello 🙂