Ayer los responsables de Finicon presentaron la nueva NIKON D800, la sala estaba a tope y el acto fue un simple repaso a las características técnicas que todos ya conocíamos. Había dudas sobre este modelo y la tanda de preguntas fue intensa.

Una de las principales dudas para los usuarios de la actual D700 es si el nuevo modelo con sus flamantes 36 MPíxeles es capaz de mantener el buen rendimiento en ISOs altos, pero parece que aún no hay comparaciones dignas que nos muestren el rendimiento de la D800 vs. D700. Los responsables de Nikon tampoco despejaron las dudas.

Parece que la D800 ha entrado levantando polvo, y es que los comentarios en la sala eran similares:

No necesitamos tantos megapíxeles” y “No queremos perder el buen rendimiento en ISO altos de la D700” y al no tener una demostración real del rendimiento salimos con las mismas dudas con las que entramos.

Ahora mismo leo en CanonRumors que la nueva Canon 5D X se presentaría a final de mes y los rumores apuntan a 22Mpx, si son ciertos parece que la Canon sí sería la sustituta perfecta de la Nikon D700, más Mp pero manteniendo o mejorando los ISOs entre otras cosas, así están las cosas.

Tanto Guillem (@g_calatrava) cómo un servidor (@joanvendrell) os mantuvimos informados en directo a través de Twitter, así que aprovechamos para mostrar algún  feedback interesante que fuimos recibiendo:

 

Siento no poder aportar gran cosa mas, pero hasta que no tengamos pruebas reales, no podemos despejar las dudas sobre la Nikon D800