Gracias a la combinación de un gran sensor con el procesador de imagen DIGIC 5, el HS System de la PowerShot G1 X establece nuevos estándares en el rendimiento con luz escasa, con una gama de sensibilidad ISO máxima a resolución completa de entre 100 y 12.800 ISO, un nivel nunca antes alcanzado por una cámara compacta de Canon. Los fotógrafos podrán disparar con luz ambiente, incluso en las condiciones más oscuras, captando escenas naturales con increíble detalle y poco ruido, lo que resulta esencial para la fotografía con poca luz.

Tecnología óptica de precisión
Desarrollado usando el mismo diseño, sistemas de fabricación y de control de calidad que la renombrada gama de objetivos EF, el objetivo de la nueva PowerShot G1 X ha sido construido para lograr niveles de calidad profesional. Utilizando elementos asféricos de un índice de refracción muy alto (UA) y la tecnología de moldeado de vidrio, el objetivo posee un tamaño compacto y una claridad súper nítida para los fotógrafos más exigentes. El objetivo, que se retrae en el cuerpo de la cámara, ofrece un zoom óptico 4x muy flexible, con una gama focal de 28 mm – 112 mm, lo que proporciona a los fotógrafos la opción de usar el zoom de forma creativa y cambiar el encuadre y la perspectiva de sus imágenes. Su abertura de 6 hojas también se combina con el sensor de gran tamaño para producir un bello desenfoque del fondo de la imagen.

Para ayudar a conseguir una calidad de imagen óptima y vídeos Full HD nítidos y claros, el objetivo dispone de un Estabilizador Óptico de la Imagen (IS) de 4 pasos, lo que permite a los fotógrafos grabar en condiciones con muy poca luz y usar velocidades de obturación hasta cuatro pasos más lenta que si no se utilizara el IS. El Estabilizador Óptico de la Imagen se apoya en el IS Inteligente que analiza la longitud focal, la distancia focal o de enfoque y el tipo de movimiento de la cámara, aplicando el modo de Estabilización de la Imageni más apropiado en cada caso. Por ejemplo, si detecta un movimiento de barrido, se activa el IS de barrido, estabilizando la imagen sólo en una dirección para conseguir captar el movimiento de forma más artística a través del encuadre. También se ha incluido el IS híbrido para captar los sujetos macro sin que el fondo salga desenfocado a causa del movimiento de la cámara.

El objetivo también incorpora un Filtro de Densidad Neutra (ND) de 3 pasos, lo que permite utilizar aberturas más amplias con mucha luz, para conseguir una profundidad de campo más reducida, o utilizar velocidades de obturación más lentas para producir la sensación de movimiento mediante el desenfoque.

Amplio control
En línea con el gran control que ofrecen siempre las cámaras PowerShot de la serie G, la PowerShot G1 X ofrece un modo de Control Manual Completo, con diales de modos de disparo y compensación de la exposición que permiten un acceso rápido e intuitivo a una serie de ajustes. Para poder ejercer el máximo control sobre la imagen final, la PowerShot G1 X se adapta perfectamente al flujo de trabajo de los usuarios de las cámaras EOS, permitiendo captar imágenes RAW a 14 bits, para obtener colores naturales con suaves gradaciones, que se pueden luego retocar con precisión con el software Digital Photo Professional (DPP) suministrado.

La PowerShot G1 X ofrece a los fotógrafos la opción de captar las acciones más rápidas mediante el modo Ráfaga de alta velocidad y Alta Calidad (HQ), registrando seis disparos en alta resolución a una velocidad de 4,5 fps, para congelar las acciones más rápidas. Además, los fotógrafos podrán disparar de forma continua a una velocidad de 1,9 fps en formato JPEG hasta que se llene la tarjeta, lo que posibilita captar secuencias más largas de una acción concreta.

Vídeo Full HD de alta calidad
La PowerShot G1 X permite grabar vídeos en alta definición real Full HD (1080p) instantáneamente a 24 fps, mediante un botón de vídeo específico. Gracias al sensor CMOS de gran tamaño de la cámara, los usuarios podrán disfrutar de vídeos de alta calidad, incluso en condiciones con poca luz, y con la profundidad de campo reducida asociada a los sensores de mayor tamaño. El zoom óptico 4x también se puede usar durante la grabación de vídeo, lo que ofrece una gran versatilidad, además de poder grabar sonido estéreo.

Manejo profesional
Gracias a su diseño compacto y su chasis robusto de acero inoxidable, la cámara PowerShot G1 X permite un manejo de calidad profesional. Una gran pantalla LCD PureColor II VA de ángulo variable y 7,5 cm (3,0”) permite a los fotógrafos disparar desde prácticamente cualquier ángulo o posición, para conseguir la composición que deseen. Se trata de una pantalla LCD luminosa y de alta resolución, de 920.000 píxeles, que ofrece una imagen nítida y detallada que favorece el encuadre y la revisión de las imágenes, mientras que el visor óptico (OVF, en las siglas en inglés) con ajuste dióptrico ofrece a los fotógrafos la opción de disparar de acuerdo con su estilo individual. Un nuevo flash de extracción manual permite añadir luz adicional a la escena, y con la zapata para accesorios, también se pueden usar los flashes externos Canon Speedlite.
Modos de disparo avanzados

La nueva cámara ofrece una serie de modos de disparo avanzados, para ayudar a los fotógrafos a captar escenas en situaciones difíciles. Cuando se fotografía con muy poca luz sin trípode, por ejemplo, el modo Escena Nocturna sin trípode capta una serie de fotos a alta velocidad, combinando los datos de las mismas para producir una imagen bien expuesta con un movimiento mínimo.

Adicionalmente, el modo HDR (High Dynamic Range) capta escenas con una gama tonal particularmente alta de tonos luminosos y oscuros, realizando múltiples exposiciones y combinándolas para ofrecer mucho detalle tanto en las sombras como en las altas luces.

Más posibilidades gracias a los accesorios
Ideal para los usuarios de las cámaras réflex digitales EOS, la PowerShot G1 X es compatible con la gama de accesorios del Sistema EOS, lo que permite a los fotógrafos ampliar el potencial de la cámara. Los flashes Canon Speedlite EX se pueden utilizar para una iluminación creativa, mientras que el estuche estanco al agua WP-DC44 proporciona protección hasta una profundidad de 40 metros, ideal para fotografiar tanto bajo una lluvia intensa como para fotografía subacuática, con acceso completo a todos los controles.

El adaptador para filtros FA-DC58C opcional también permite a los fotógrafos utilizar una serie de filtros diferentes, como un polarizador circular para realzar los cielos azules o para evitar los reflejos. Para conseguir una iluminación más uniforme en las tomas macro, se puede utilizar el adaptador MLA-DC1 para el flash anular macro o el flash doble del Sistema Canon EOS.

La PowerShot G1 X, que ofrece niveles de control profesional realmente avanzados junto con una calidad de imagen sin precedentes, es la cámara ideal para los fotógrafos profesionales y los aficionados avanzados que aspiran a disfrutar de la flexibilidad y la calidad de imagen de las cámaras réflex digitales pero con una cámara compacta.

Características principales de la PowerShot G1 X:
Sensor CMOS grande de 14,3 Megapíxeles, DIGIC 5, HS System
Zoom compacto 4x; IS Inteligente
Pantalla LCD de 7,5 cm (3,0”) de ángulo variable; visor óptico
Totalmente manual, RAW, DPP
Full HD, HDMI
Disparos en ráfaga a alta velocidad HQ
Auto Inteligente
Amplia gama de accesorios
Modo HDR y filtro ND
Estuche estanco al agua hasta 40 m, opcional

Descargar el .pdf con las especificaciones completas: Aquí