Apple acaba de presentar el nuevo iPhone 4S, con unas características que lo hacen aún más susceptible de ser la “cámara” que habitualmente llevamos encima. Las estadísticas están claras y el iPhone es una de las cámaras mas usadas en Internet, en mi caso particular el iPhone es mi “compacta” y ahora con las nuevas prestaciones del modelo 4S aún con mas razón.

El motivo de este éxito radica en una combinación de elementos que le otorgan ventaja sobre cámaras ” a secas” de mas calidad óptica. No es simplemente que el iPhone 4S disponga de una cámara de 8 megapíxeles, es mas que esto, es una cámara con conexión wifi y 3G, con cientos de aplicaciones, algunas de mucho éxito que nos permiten manipular y compartir nuestras fotos de una manera amena y estimulante. El iPhone  ha podido aprovechar las redes sociales y se ha convertido en una de las cámaras mas usadas del mundo.

Apple lo sabe y el nuevo iPhone 4S mejora significativamente su cámara, ahora son ya 8 megapíxeles e incorpora 5 elementos ópticos que ofrecen mejor nitidez e incluso un diafragma de f/2.4, y un filtro de infrarrojos avanzado de tipo híbrido que evita la entrada de luz infrarroja para conseguir colores más precisos y uniformes.El sistema operativo iOS5 también sufre mejoras en aspectos relacionados con la cámara. Ahora incluye un botón de activación rápida, el poder usar los controles de volumen cómo botón de disparo e incluso la posibilidad de retocar nuestra imagen. Todo ello sin dejarnos el vídeo, que en el iPhone 4s ya podemos grabar a 1080P

El iPhone esta siendo una revolución en muchos sentidos y fotográficamente  también, porqué supone un gran cambio en cómo tomamos y compartimos nuestras imágenes, creo que aquí está la gran diferencia, el poder tomar y compartir las fotos a través de un mismo dispositivo. Estoy convencido que los fabricantes de compactas están estudiando que medidas tomar para que el iPhone no les machaque sus cámaras compactas, aunque no se si están en condiciones de plantar cara.

Hace unos meses publicamos este vídeo sobre “Aplicaciones Fotográficas para el iPhone” que creo aún os puede interesar: